webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17379

Omar Duddu sale ileso de un atentado en Nador

El líder melillense fue atacado el pasado 15 de septiembre por tres individuos que asaltaron su residencia a plena luz del día

29/09/2010 - Autor: Mehdi Flores - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Duddu Fonti.
Omar Duddu Fonti.

Desde que apareció la noticia hace escasos días en algunos periódicos locales, la residencia del gobernador Omar Duddu en Rabat se ha convertido en un lugar de peregrinación para decenas de personas que han acudido a saludar al líder melillense y mostrarle su solidaridad y afecto. Delegaciones de Melilla, musulmanes de Ceuta y diferentes puntos de España han visitado estos días a Omar Duddu para interesarse por su salud y estar con él y su familia en estos momentos difíciles. No han faltado tampoco un sinfín de llamadas de amigos y de muchos otros que han querido transmitirle palabras de aliento.

A pesar del silencio que rodea el caso, fuentes consultadas por Webislam aseguran que el ataque a Omar Duddu pudo haber tenido un desenlace fatal de no ser por la presencia de un guardia de seguridad que acudió a defender al dirigente melillense y provocó la fuga precipitada de sus agresores.

A tenor de las declaraciones de este miembro de las Fuerzas Auxiliares y de las del propio Omar Duddu, hacia las tres menos veinte de la tarde, tres individuos de complexión atlética, de aspecto magrebí, vestidos con ropa de sport y zapatillas de deporte asaltaron la residencia del gobernador por la parte del muro que da a una comisaría de policía situada en frente. En ese momento, Omar Duddu se encontraba sólo en el jardín de la casa y contempló sorprendido cómo los asaltantes se abalanzaban sobre él con intención de agredirle. La buena suerte quiso que el mejazni o guardia de seguridad que se encontraba en una garita de la esquina del jardín, acudiera en su auxilio y que tras un fuerte forcejeo los agresores huyeran a la carrera saltando de nuevo el muro que rodea la casa.

Preocupación en Melilla

La noticia del atentado ha causado una profunda preocupación entre los musulmanes melillenses que ven cómo en estos últimos meses se ha incrementado el clima de tensión en la ciudad y en la frontera marroquí. Los comentarios que se escuchan en la ciudad apuntan a un grupo interesado en acabar con la influencia que ejerce Omar Duddu entre los musulmanes melillenses desde su cargo de gobernador en el Ministerio del Interior marroquí. Prueba de ello sería el multitudinario homenaje que se tenía previsto ofrecerle este verano en su ciudad natal y que fue anulado en último momento.

Hay que recordar que Duddu se encarga de organizar todos los años la peregrinación a la Meca de más de un centenar de personas que viajan gratis o a mitad de precio a los lugares santos del Islam, así como la concesión de becas y otras ayudas a los musulmanes melillenses, que generan entre la población de origen marroquí un sentimiento de simpatía y afecto hacia el soberano de ese país.

El hecho de que Duddu se haya mantenido ajeno, cuando no contrario, a la estrategia de la tensión que se ha generado estos últimos meses en la zona, podría explicar los motivos del atentado que sufrió el pasado día 15 de septiembre y que bien pudo acabar con su vida.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56318-omar_duddu_sale_ileso_de_un_atentado_en_nador.html