webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2676 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17380

Lanzarán periódico árabe en España

El 94 por ciento de los araboparlantes que viven viven en España gustaría de un periódico en lengua árabe

29/09/2010 - Autor: Notimex/GFL - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Periódicos en lengua árabe
Periódicos en lengua árabe

La comunidad árabe en España contará pronto con un nuevo periódico semanal en lengua árabe, que buscará satisfacer sus necesidades informativas y fomentar su integración en la sociedad española.

La agencia Andalus Media, especializada en temas hispano-árabes, presentó este martes su estudio demoscópico “Hábitos de lectura e intereses sobre la prensa de los ciudadanos áraboparlantes en España”, que respalda la creación de ese periódico.

Según el sondeo, realizado entre 1092 personas en diferentes ciudades españolas, un 86 por ciento de ellas son habituales lectores de la prensa española, pero el 94 por ciento gustaría de un periódico árabe.

Las motivaciones del estudio fueron “la escasa presencia de noticias del colectivo árabe en los medios españoles, el interés de los áraboparlantes sobre los medios, saber si son problemas lingüísticos los que impiden a muchos leer, o la falta de interés por los temas habituales en la prensa española”.

El responsable de Andalus Media, Said Ida Hassan, explicó que los entrevistados afirmaron que les gustaría leer más noticias de su colectivo, de política internacional sobre los países árabes, deportes de España y la actualidad española.

Aclaró que este proyecto nace a partir del diario digital Andalus editado en Madrid desde marzo pasado, por lo que entre fines de octubre e inicios de noviembre se lanzará la versión impresa cada viernes.

Los principales puntos de distribución serán los consulados de países como Marruecos y Argelia, las mezquitas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Recalcó que ante todo se trata de un medio español, editado en España, y que se desempeñará como tal promoviendo el debate de los temas que interesan a la comunidad árabe, como el conflicto del Sahara Occidental.

Asimismo, sostuvo que en España hay más de un millón de áraboparlantes de Marruecos, Argelia, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Libia y otros países a los que se quiere llegar con este nuevo periódico que tendrá una tirada inicial de 50.000 ejemplares, con perspectivas de aumentarlo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56314-lanzaran_periodico_arabe_en_espana.html