webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
848 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17352

España y el Consejo de Cooperación del Golfo refuerzan sus lazos económicos

Gracias al memorándum de entendimiento suscrito entre los centros financieros de Madrid y Dubai

27/09/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La sede de Casa Árabe en Madrid ha acogido la firma de un memorándum entre Dubai International Financial Centre y Madrid Centro Financiero
La sede de Casa Árabe en Madrid ha acogido la firma de un memorándum entre Dubai International Financial Centre y Madrid Centro Financiero

España y el Consejo de Cooperación del Golfo han reforzado sus lazos económicos de cara a futuras inversiones en ambas zonas, después del memorándum de entendimiento que han sellado los centros financieros de Madrid y Dubai.

La sede de Casa Árabe en Madrid ha acogido la firma de un memorándum entre Dubai International Financial Centre (DIFC), centro financiero y de negocios global situado en Dubai y que actúa en todo el área del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y Madrid Centro Financiero (MCF).

El jefe económico y de relaciones exteriores de DIFC, Nasser Saidi, y el presidente de MCF, Antonio Beteta Barreda, han rubricado el memorándum, que sirve de apoyo para las relaciones bilaterales y alienta la inversión entre la zona del CCG y España.

Saidi recalcó que Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España ya tienen conexiones comerciales y de inversión, ya que EAU es el principal destino de las exportaciones españolas en la zona del Golfo, por un valor superior a los 1.000 millones de euros.

"La firma de este memorándum lleva estas relaciones un paso más adelante, ya que establece una entrada a las instituciones y compañías de todo el CCG no sólo a España, sino también a América Latina", subrayó el jefe económico y de relaciones exteriores de DIFC.

Además, el acuerdo incrementará la conciencia de los inversores sobre las oportunidades de negocio entre España y el CCG, que de otra forma no serían comprendidas. Ambas partes se esforzarán en dar acceso a sus organizaciones financieras y de negocios, sostuvo Saidi.

Otro aspecto importante de este memorándum es el compromiso de desarrollar iniciativas conjuntas en el campo de las finanzas islámicas, incluyendo el desarrollo de marcos regulatorios y legales.

Por su parte, Beteta incidió en que el memorándum da un acceso único no sólo a Dubai y Emiratos Árabes Unidos, sino a todo el CCG. "Estamos particularmente entusiasmados de poder trabajar con el DIFC y el GCC, ya que, hoy en día, es uno de los centros de negocios y financieros de mayor crecimiento en el mundo", enfatizó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56305-espana_y_el_consejo_de_cooperacion_del_golfo_refuerzan_sus_lazos_economicos.html