webislam

Sabado 24 Agosto 2019 | As-Sabat 22 Dhul-Hiyyah 1440
869 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17340

Alumnos de la UAL estudian en Marruecos planes para el desarrollo

El objetivo del máster es conseguir que el alumno conozca el funcionamiento y organización de la asociación Codenaf, visualizando la realidad y el origen de las migraciones

25/09/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: La Voz de Almería
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Actividad en Codenaf
Actividad en Codenaf

Uno de cada cinco ciudadanos de la provincia de Almería es de origen extranjero y muchos de ellos procedén de Marruecos. En los últimos años, los convenios de colaboración entre España y el país africano han crecido exponencialmente, desde las inversiones económicas hasta los programas de ayuda al desarrollo. Al calor de esta influencia mutua, la Universidad de Almería potencia el conocimiento del país vecino a través del Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social.

Con sede en la cindad marroquí de Tánger y gracias al acuerdo de colaboración firmado con la (Asocíación de lnrnigrantes Codenaf Cooperación y Desarrollo con el Norte de Africa), alumnos universitarios de Almería han participado este verano en unas prácticas orientadas directamente al conocimiento de los proyectos socioeconómicos en la zona.

Prácticas profesionales

El fin de las prácticas profesionales de dicho máster es el de conseguir que el alumno conozca el funcionamiento y organización de la asociación Codenaf, visualizando la realidad y el origen de las migraciones y participando activamente en los proyectos de desarrollo que se llevan en la actualidad en el norte de Marruecos.

Durante estos meses de prácticas se han llevado a cabo tareas de intervención directa con las asociaciones locales con las que se coopera desde Codenaf, siendo los menores abandonados, los discapacitados y mujeres en riesgo de exclusión social los colectivos referentes.

Máster

Según explica el presidente de Codenaf, Mohamed Bentrika, "los principales objetivos de la organización son trabajar por la integración y la plena ciudadanía del colectivo inmigrante en España, y estrechar los lazos y poner en marcha proyectos de cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo".

Bentrika: "Hay que crear foros de diálogo y mediación con Marruecos"

El Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social de la Universidad de Almería tiene como objetivo contribuir a la formación de especialistas, profesionales e investigadores de calidad en los campos de especíalización del programa, a saber, los estudios migratorios, los estudios de desarrollo y la intervención social especializada (política social sectorial, trabajo social especializado). Pertenece a la Facultad de Humanidades.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56295-alumnos_de_la_ual_estudian_en_marruecos_planes_para_el_desarrollo.html