webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1533 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17339

Obama defiende la rápida creación de un Estado palestino independiente

Esta vez las cosas pueden ser diferentes, subraya el jefe de la Casa Blanca

25/09/2010 - Autor: Agencias - Fuente: La Voz de Galicia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a la Asamblea General de la ONU, hoy, en Nueva York (Foto de Jason Reed/Reuters)
El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a la Asamblea General de la ONU, hoy, en Nueva York (Foto de Jason Reed/Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a la comunidad internacional que apoye el proceso de paz en Oriente Medio y ha defendido la rápida creación de un Estado palestino independiente.

«Cuando volvamos a reunirnos aquí el año que viene, podemos tener ya un acuerdo que derive en un nuevo miembro de la ONU: una Palestina independiente, soberana y que viva en paz con Israel», dijo Obama ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Con ese objetivo, el mandatario llamó especialmente al mundo árabe a respaldar los esfuerzos de los palestinos en las negociaciones directas con los israelíes, reanudadas recientemente tras casi dos años de interrupción.

«Muchos en esta sala se denominan amigos de los palestinos. Ahora es el momento de que esas promesas se apoyen en hechos».

«Los amigos de Israel entre nosotros deben comprender que una seguridad verdadera para el Estado judío requiere como condición una Palestina independiente que permita al pueblo palestino vivir en condiciones de dignidad y con oportunidades», afirmó el mandatario estadounidense.

«Y los amigos de los palestinos deben comprender», agregó Obama, «que los derechos del pueblo palestino solo se pueden ganar con medios pacíficos, y ello incluye una verdadera reconciliación con un Israel seguro».

El mandatario volvió a pedir a Israel que extienda la moratoria a las construcciones en sus asentamientos, que vence el domingo.

En su segunda comparecencia ante el órgano de la ONU, Obama aludió también a la controversia con Teherán por el programa nuclear iraní y mostró su disposición a recorrer la vía diplomática para resolverla.

«Estados Unidos y la comunidad internacional buscan una solución a nuestras diferencias con Irán, y la puerta sigue abierta a la diplomacia», recalcó.

Obama instó a Irán a demostrar que sus actividades nucleares tienen solo fines pacíficos y no están destinadas a construir un arma atómica.

Con respecto a la situación económica, el presidente subrayó la importancia de la cooperación internacional como una de las claves para salir de la recesión.

«La economía global salió del borde de la depresión y ahora vuelve a crecer (...) Pero no podemos descansar y no descansaremos hasta que estas semillas de progreso se conviertan en una prosperidad más amplia para todos los estadounidenses y los pueblos del mundo».

El mandatario aprovechó también su discurso para defender los derechos humanos y atacar las diversas formas de autoritarismo en todo el globo.

«La tiranía sigue entre nosotros: ya sea con los talibanes que matan a niñas porque quieren ir a la escuela, o en Corea del Norte con un régimen que esclaviza a su propio pueblo, o con los grupos armados en la República Democrática del Congo que utilizan la violación como un arma», advirtió.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56294-obama_defiende_la_rapida_creacion_de_un_estado_palestino_independiente.html