webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1014 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17314

Naciones Unidas reclama una ayuda récord de 1.500 millones de euros para Pakistan

Casi el 20% del territorio paquistaní quedó inundado y 21 millones de personas -más del 12% de la población- se han visto afectadas por la catástrofe. 10 millones de personas siguen sin hogar

21/09/2010 - Autor: El Economista - Fuente: El Economista
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Varios paquistaníes rescatan sus pertenencias de las áreas afectadas por las inundaciones en Dadu. (Foto: EFE).
Varios paquistaníes rescatan sus pertenencias de las áreas afectadas por las inundaciones en Dadu. (Foto: EFE).

La ONU ha lanzado este viernes un llamamiento para una ayuda de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) para Pakistán tras las graves inundaciones que sufrió el país el pasado agosto. La cifra es cuatro veces la petición inicial del organismo y supone la mayor petición lanzada en su historia para víctimas de inundaciones.

"Casi dos meses después de las inundaciones masivas en Pakistán, Naciones Unidas y sus socios han lanzado un llamamiento para aportar una ayuda de 2.006 millones de dólares a casi 14 millones de personas durante un periodo de 12 meses", ha subrayado la ONU en un comunicado.

Casi el 20% del territorio paquistaní quedó inundado y 21 millones de personas -más del 12% de la población- se han visto afectadas por la catástrofe, de los cuales más de 10 millones de personas siguen sin hogar.

Según la ONU revela, las perspectivas de desarrollo de Pakistán corren el riesgo de seguir desorganizadas "durante muchos años". "Los daños infligidos a las infraestructuras económicas y a los medios de subsistencia son inmensos", explica Naciones Unidas en su llamamiento.

"La petición de ayuda afecta a 483 proyectos que serán llevados a cabo por 15 entidades de Naciones Unidas, la Organización internacional de migraciones y 156 organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales".

Se trataría de proyectos en agricultura, gestión de campos de refugiados, coordinación, educación, alimentación, sanidad, logística, protección, refugios, agua, higiene y saneamientos.

En un primer momento, Naciones Unidas pidió una ayuda de 459 millones de dólares (más de 350 millones de euros), de los que hasta el momento se ha conseguido el 80%. Por tanto, hacen falta 1.600 millones de dólares (unos 1.200 millones, en euros).

"La magnitud de la nueva cifra refleja el enorme alcance de la catástrofe, en un aspecto tanto humano como geográfico, y la necesidad de poner sobre el terreno los medios adecuados para una respuesta rápida. Comprende proyectos de agricultura, educación, salidad y refugios", subraya Naciones Unidas.

"En estos tiempos difíciles, los países han sido extremadamente generosos", pero "hace falta mucho más", subraya el llamamiento de la ONU. "El gobierno y el pueblo de Pakistán ya han hecho mucho para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Debemos poner de nuestra parte, no podemos simplemente seguir sin hacer nada y observar el inmenso sufrimiento causado por un desastre de esta magnitud", prosigue Valerie Amos, subsecretaria general para asuntos humanitarios.

Al menos 10 millones de personas están sin hogar en Pakistán, según una estimación de Naciones Unidas realizada hace una semana. El portavoz de la Oficina de Coordinación de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) Maurizio Giuliano la denominó "una de las crisis humanitarias más grafes" que ha conocido el mundo en el número de personas que necesita ayuda.

Pakistán será el tema central de una reunión ministerial especial en la sede de Naciones Unidas que se celebrará este domingo, con la participación de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y otros ministros de Exteriores.

El FMI anunció este miércoles que otorgará a Pakistán casi 451 millones de dólares para ayudar a superar las inundaciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56274-naciones_unidas_reclama_una_ayuda_record_de_1500_millones_de_euros_para_pakistan.html