webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
898 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17301

La comedia clásica, la cultura gitana y Tosantos protagonizan la programación de otoño del Teatro Moderno

El viernes se proyectó la película Expulsados 1609, la tragedia de los moriscos

18/09/2010 - Autor: Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera - Fuente: www.ichiclana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la obra Expulsados 1609
Cartel de la obra Expulsados 1609

El viernes se proyectó la película Expulsados 1609, la tragedia de los moriscos y el sábado la actriz Pepa Rus presentará sus nuevos cortos

El otoño llegará cargado de actividades culturales en el Teatro Moderno con actuaciones musicales, teatro, cine, exposiciones, etc. Una programación extensa y variada tanto en género como en estilos que ha sido presentada en la mañana de hoy miércoles 15 de septiembre por la delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, y el director del Teatro Moderno, Jesús Romero, y que puede ser consultada en detalle en la página web www.teatromoderno.es.

Fernández ha destacado que se ha vuelto a proyectar una serie de actividades cohesionadas en las que además tendrán cabida todo tipo de actividades culturales como la danza, la música, el teatro, las exposiciones o las conferencias. Así se han establecido varios bloques temáticos como Al-Andalus aprovechando la instalación de la exposición de castillos instalada por la Fundación La Caixa y abierta hace unos días. En este contexto, el próximo viernes se proyectará la película Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos que, dirigida por Miguel López, conmemora el IV Centenario de la expulsión de los moriscos.

Además, se han previsto otros bloques temáticos en los que se incluyen numerosas actividades como La comedia del arte completada con una exposición de máscaras teatrales; la recuperación de la fiesta de Tosantos, ámbito en el que destaca la puesta en escena del clásico Don Juan Tenorio de Zorrilla, una representación teatral novedosa en la que los actores narran historias de miedo con el teatro completamente a oscuras y una exposición de muñecos tétricos y alimañas con estructuras de metal. Igualmente, habrá espacios dedicados a la lucha contra la violencia de género y el ciclo de Igualdad/Desigualdad se dedicará a la etnia gitana. En este contexto destaca la proyección de la película de Pilar Távora y una exposición titulada Poemas para Lorca en la que se reinterpreta a través de la pintura el Romancero Gitano del dramaturgo granadino.

También habrá espacio para rendir homenaje al 25 aniversario de Radio Chiclana a través de una exposición de receptores antiguos, una exposición de obras de arte y artesanía que se encuentran en las viviendas chiclaneras a título individual y que se denominará Chiclana, el museo oculto, la exposición de la Asociación filatélica ODA, que homenajeará a Dionisio Montero, o una exposición de la Escuela Taurina y la Peña Francisco Montes Paquiro que recordará la alternativa de Emilio Oliva 25 años después.

Una programación completa que se puede consultar íntegramente en la página web y en los libretos informativos que estarán disponibles en los próximos días que, además, contará con la presencia de actores tan reconocidos como Micky Molina y Silvia Tortosa.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56256-la_comedia_clasica_la_cultura_gitana_y_tosantos_protagonizan_la_programacion_de_.html