webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17286

La jefe de derechos humanos de la ONU critica a potencias mundiales

Pillay ofreció su discurso en la apertura de la sesión de otoño del organismo creado hace cuatro años, que sustituyó a una comisión de derechos de 60 años

16/09/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, en la sede del organismo en Ginebra, sep 13 2010.
La jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, en la sede del organismo en Ginebra, sep 13 2010.

La jefe de derechos humanos de la ONU criticó el lunes a potencias mundiales, amonestando a Rusia por no llevar ante la justicia a asesinos de periodistas, a China por reprimir a activistas, a Estados Unidos por medidas antiterroristas y a Francia por expulsar a gitanos.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, compuesto por 47 países, Navi Pillay también criticó a algunos países musulmanes por acosar a activistas de derechos humanos.

Estados Unidos fue atacado por la ex juez sudafricana por denuncias de que llevó a cabo fuera del país un programa de asesinatos selectivos contra sus propios ciudadanos sospechosos de estar implicados en actos de terrorismo.

Funcionarios de Naciones Unidas (ONU) dijeron que las fuertes declaraciones de la Alta Comisionada, dirigidas a un organismo que incluye a muchos de los países que nombró, suponían una intensificación de su determinación de señalar los supuestos abusos donde se produzcan.

"En Azerbaiyán y la Federación Rusa se han hecho pocos progresos para llevar ante la justicia a los autores de asesinatos y ataques contra defensores (de derechos) ocurridos durante los últimos años", declaró.

"Disidentes pacíficos, defensores de los derechos humanos, abogados y representantes de la prensa han sido puestos en el punto de mira y atacados violentamente en países como Irán, Irak y Somalia", agregó.

Grupos de la sociedad civil se han visto afectados por leyes y otras medidas que restringen su acción en muchos países como Bahréin, Bielorrusia, China, Egipto, Libia, Panamá, Siria y Túnez, declaró.

Las amenazas y los asaltos contra periodistas, sindicalistas y líderes de la comunidad en otros países como Angola, la República Democrática del Congo y Zimbabue se han intensificado por la competencia por los recursos naturales, según Pillay.

Reacciones

Mientras que Rusia y China evitaron una respuesta directa, los enviados de Estados Unidos y Francia defendieron a sus países y las naciones árabes dijeron que los derechos humanos eran una prioridad clave para ellos, mientras que demandaron más atención a Israel por su trato a los palestinos.

Pakistán, en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica, de 57 naciones miembro, preguntó por qué no había mencionado la amenaza de un pastor religioso estadounidense de quemar copias del Corán, y dijo que Pillay debería colocar la difamación del Islam al tope de su agenda.

Cuba dijo que las declaraciones de la jefa de derechos humanos mostraban una creciente tendencia a "enfocarse en países sureños con acusaciones injustas y sin fundamento".

Pillay ofreció su discurso en la apertura de la sesión de otoño del organismo creado hace cuatro años, que sustituyó a una comisión de derechos de 60 años que se había visto enredada en disputas políticas y era considerada en general como ineficaz.

Pillay dijo que Israel había generado preocupación con leyes en borrador que podrían restringir las actividades de los defensores de los derechos humanos y señaló que "activistas pacíficos han sido heridos y arrestados por protestar contra la construcción del muro en los territorios palestinos ocupados".

Pero también criticó a Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, diciendo que "las autoridades de facto" en el lugar habían cerrado organizaciones civiles.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56247-la_jefe_de_derechos_humanos_de_la_onu_critica_a_potencias_mundiales.html