webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1621 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17272

Más de 30 candidaturas de 19 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de la Concordia 2010

El fallo se hará público el Miércoles a las 12,00 y emitido en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales

06/09/2010 - Autor: Webislam - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Galardón premio Príncipe de Asturias.
Galardón premio Príncipe de Asturias.

Los próximos días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésima edición.

A este Premio optan un total de 34 candidaturas procedentes de Argelia, Argentina, Birmania, Bolivia, Brasil, Costa Rica, China, Estados Unidos, Haití, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, República de San Marino, Suecia, Uruguay, Zimbabue y España.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia -que, como es habitual, estará integrado en su mayor parte por miembros de los Patronatos de la Fundación- se reunirá en el Hotel de la Reconquista.

Las deliberaciones se iniciarán a partir de las 18,00 horas del martes, 14 de septiembre, en el Salón Covadonga (Capilla) del Hotel, inmediatamente después de realizarse la foto oficial, y el fallo se hará público a las 12,00 horas del día siguiente, miércoles, en el mismo salón. Posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del Jurado.

Este es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su XXX edición. Anteriormente, fueron otorgados: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al escultor estadounidense Richard Serra; el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales al equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang en Xi"an (China); el de Comunicación y Humanidades a los sociólogos Alain Touraine (Francia) y Zygmunt Bauman (nacido en Polonia y nacionalizado británico), respectivamente; el de Investigación Científica y Técnica a los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins; el Premio Príncipe de Asturias de las Letras al escritor franco-libanés Amin Maalouf; el de Cooperación Internacional a The Transplantation Society y a la Organización Nacional de Trasplantes (España) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a la Selección española de fútbol.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través de los satélites Eurobird (Europa) e Intelsat (América), y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56200-mas_de_30_candidaturas_de_19_nacionalidades_optan_al_principe_de_asturias_de_la_.html