webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
910 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17198

Expertos en productos Halal se reunirán en la I Conferencia Europea Halal en Düsseldorf

Destacados representantes, árbitros y portavoces de los más importantes centros de certificación en Europa estarán presentes en el evento

04/09/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Nurain Magazine/Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conferencia Halal en Düsseldorf
Conferencia Halal en Düsseldorf

La I Conferencia Europea Halal se organizará el 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Düsseldorf en Alemania. Será con ocasión de la próxima muestra de alimentos de InterMopro, InterCool e InterMeat que tendrá lugar en la misma ciudad, entre los día 13 y 15 de septiembre de 2010.

La conferencia está organizada por el Centro de Exposiciones de Düsseldorf, DTFood y Quibla Food Control.

Destacados representantes, árbitros y portavoces de los más importantes centros de certificación en Europa estarán presentes. Famosas instituciones y certificadores, así como importantes representates como Khaled Hanafi (IIS Frankfurt), Adel Elrezgui (Centro Islámico Munich), Talat Kamran (Instituto para la Integración y el Diálogo Interreligioso en Mannheim), Ali Saad Jafar (Mezquita de Al Hadi en Kiel) o el Dr. Djavad Mohagheghi (Centro Islámico de Hamburgo) se encuentran entre la lista de invitados. Por su parte, el Instituto Halal de España, también contará con un representante en el desarrollo del encuentro.

El haber ganado el premio DITIB – representado por el Instituto de investigación de la religión y la sociedad (FOREGE) en Colonia – para el estudio y clarificación de los aspectos religiosos relacionados con la alimentación halal, es un logro especial para los organizadores.

La conferencia será organizada en cinco grupos de trabajo y se completará con la firma de la declaración de intenciones. Con esta declaración de los expertos que participan se comprometen a reunirse con regularidad hasta 2015 para encontrar una solución a las cuestiones tratadas. El objetivo es discutir sobre la creación un proceso de certificación uniforme para la División Europea de Alimentación. Como punto de partida para la discusión se tomará el Qibla Food Standard, una de las numerosas normativas que actualmente discurren por el entramado europeo de la certificación halal. En la elaboración de una norma de certificación unificada, los expertos coinciden en expresar que las normativas ”halal” tanto alemanas como las europeas son compatibles , así como por sus homólogas internacionales. Estas se irán integrando poco a poco en el proceso que se quiere poner en marcha desde esta institución. Un proceso que en sí, no es nuevo.

Precisamente, hacia esta misma fecha el año pasado, tenía lugar en Holanda el World Halal Forum Europe, impulsado por Kashedia y por IHI Alliance con el objetivo similar de analizar las bases y el trasfondo del mercado halal en Europa y las claves para la estandarización de una norma halal europea. A este evento, además, hay que sumar la constitución de la AHC Europe (European Association of Halal Certifier Bodies) en Bruselas en el mes de marzo de este mismo año, cuyo objetivo era establecer una organización paraguas de organismos de certificación halal en europa para preservar la integridad de los procesos y procedimientos de control y auditoría halal, y velar por el cumplimiento estricto de los valores islámicos en el desarrollo del mercado musulmán europeo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56190-expertos_en_productos_halal_se_reuniran_en_la_i_conferencia_europea_halal_en_dus.html