webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
630 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17186

El Baradei pedirá a ciudadanos egipcios el boicot a los comicios mientras no sean libres

La agrupación del Premio Nobel de la Paz también realizando una campaña para conseguir la celebración de unas elecciones justas y libres mediante la reforma de la legislación

30/08/2010 - Autor: Tercera Información / EFE. - Fuente: Tercera Información
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed el-Barade, está haciendo campaña para que se cambien las normas legales que garanticen unas elecciones justas y libres. (Foto: wikipedia).
Mohamed el-Barade, está haciendo campaña para que se cambien las normas legales que garanticen unas elecciones justas y libres. (Foto: wikipedia).

La opositora Asamblea Nacional por el Cambio, del Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, pedirá a los ciudadanos egipcios que boicoteen los próximos comicios en el país, si no hay garantías de limpieza, reveló hoy uno de sus miembros, George Ishak.

"En los próximos dos días, la Asamblea Nacional por el Cambio difundirá un comunicado en el que solicitaremos al pueblo boicotear las elecciones, si no se dan las condiciones para que sean libres", adelantó Ishak.

Ishak, dirigente también del movimiento opositor Kifaya (Basta), agregó que la Asamblea Nacional por el Cambio, que engloba a varios partidos, no participará ni en las elecciones legislativas de noviembre próximo, ni en las presidenciales de septiembre del 2011, si no hay garantías para una votación limpia.

Anteayer, el coordinador de esa plataforma, Hasan Nafea, enarboló que su postura a las próximas votaciones es firme.

"Participamos juntos o boicoteamos juntos, en caso de que no se den las garantías contra el fraude, la efectividad de un boicot está en la adopción de una postura unificada en las próximas elecciones", afirmó Nafea, según informa el diario independiente egipcio Al Masri al Youm.

El Baradei, ex director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA) y Premio Nobel de la Paz del 2005, ha insinuado que estaría dispuesto a participar en la vida política en Egipto y ha formado una asociación que apoya sus ideas.

Sectores políticos y culturales de Egipto le han pedido que se presente a las próximas elecciones presidenciales, pero El Baradei se ha mostrado ambiguo sobre esa posibilidad.

El marco constitucional actual hace que le sea muy difícil presentarse como candidato independiente, porque necesitaría el apoyo de decenas de legisladores de otros partidos.

El Baradei está haciendo campaña para que se cambien las normas legales que garanticen "unas elecciones justas y libres".
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56168-el_baradei_pedira_a_ciudadanos_egipcios_el_boicot_a_los_comicios_mientras_no_sea.html