webislam

Martes 15 Octubre 2019 | Az-Zulaza 15 Safar 1441
825 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17089

Corán y textos extranjeros conviven en Feria Internacional del Libro de El Cairo

Miles de coranes y textos de predicadores musulmanes conviven estos días con literatura extranjera y manuales académicos en la Feria Internacional del Libro de El Cairo.

12/08/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Informador
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Desde su inauguración, el pasado viernes, miles de egipcios han visitado ya la feria
Desde su inauguración, el pasado viernes, miles de egipcios han visitado ya la feria

Coranes en diferentes versiones, formatos, acabados, calidades y precios inundan "la mayor feria del libro de Oriente Medio y la segunda del mundo después de la de Fráncfort (Alemania)", dijo hoy a Efe el subsecretario de la muestra Mamdouh Shaat.

Desde su inauguración, el pasado viernes, miles de egipcios han visitado ya los diecinueve pabellones que componen esta 42ª edición de la Feria, en la que participan más de 800 editores de 31 países de todo el mundo.

Magdy, un editor egipcio, declaró a Efe que "es la feria del libro de una sociedad conservadora, por lo que la gente viene a comprar coranes y libros religiosos".

"Hace seis años tuvimos problemas con el Kamasutra", explicó este editor, quien añadió que, desde entonces, el compendio de la sabiduría erótica de la India milenaria no está disponible en las estanterías de la Feria.

"Si tenemos cualquier duda sobre un libro, no lo traemos", agregó Magdy.

A ese respecto, el subsecretario de la Feria aseguró que no prohíben ningún ejemplar, aunque reconoció que existe "un proceso de control de los libros expuestos".

Así, antes de iniciarse la muestra, los vendedores elaboran una listado con los libros a la venta, que es supervisado por las autoridades.

En los pabellones dedicados a la venta de libros islámicos, entre facsímiles antiguos y modernos CD con las fatuas (edictos islámicos) de los telepredicadores más famosos, un visitante de la Feria, Manduh Abu Said, cuenta que acaba de llegar "directamente de Yemen" para adquirir algunos de estos textos.

"No me imaginaba una feria tan enorme; es maravillosa y supera a cualquier otra", señaló Manduh, mientras hojeaba un Corán encuadernado en cuero y con acabados dorados.

No lejos de allí, está el expositor de Mohamed, donde los libros más vendidos son las interpretaciones simplificadas del Corán, editadas por la Academia del rey Fahd saudí.

En los pabellones de obras musulmanas, hay coranes de todas las dimensiones, desde miniaturas hasta enormes facsímiles que se muestran abiertos y al alcance del público, en su mayoría mujeres con niqab (velo negro que cubre toda la cara menos los ojos) y estudiantes de la universidad islámica de Al Azhar.

Las ediciones digitales del libro sagrado son la última novedad en la feria, un lugar en el que "los clientes buscan los libros según preferencias como el tipo de papel o la materia prima", explicó Mohamed.

A las puertas del pabellón número tres, media docena de hombres rezan sobre una alfombra, mientras que en un parque cercano, familias egipcias disfrutan del sol, revisan las bolsas de libros y hojean las primeras páginas de algunos de ellos.

"La gente viene aquí y pasa un día agradable", subrayó Shaat, quien confía en superar los dos millones de visitantes, cuando la exhibición cierre sus puertas el próximo 13 de febrero.

El otro lado de la Feria, dedicado a la literatura extranjera, lo protagoniza este año Rusia, el país invitado, y los estudiantes universitarios que buscan publicaciones en inglés o francés, y textos académicos.

Según los editores, los libros de texto son los ejemplares más demandados junto a las novelas del Premio Nobel egipcio Naguib Mahfuz (1911-2006), el mayor cronista de El Cairo contemporáneo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56082-coran_y_textos_extranjeros_conviven_en_feria_internacional_del_libro_de_el_cairo.html