webislam

Miercoles 22 Noviembre 2017 | Al-Arbia 03 Rabi al-Auwal 1439
1030 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17048

Se celebran actos en conmemoración del desembarco musulmán en España

En la ciudad de Tarifa continúan organizándose los actos en recuerdo del XIII centenario del desembarco de Tarif ibn Mallik

07/08/2010 - Autor: Wenceslao Segura González - Fuente: Envio público - WI
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una conferencia con el título de "Tarif ibn Mallik: su vida y su obra" ha sido el último acto organizado en Tarifa en conmemoración del desembarco musulmán que tuvo lugar precisamente por esta población del sur de Andalucía.

La conferencia fue pronunciada por el especialista en Historia Medieval Wenceslao Segura y puede descargarse desde la página www.tarifa2010.com. En la interesante charla se hizo un detallado repaso a la vida del que comandó la primera incursión musulmana a la Península en el ya lejano mes de julio del año 710.

El conferenciante dio a conocer al numeroso público asistente el nacimento de Tarif en la tribu de los zanata, su posterior adscrición al ejército formado por Tariq ibn Ziyad, el desembarco en la costa tarifeña con cuatro barcos y quinientos soldados y la colaboración que después prestó a Tariq en el transcurso de la conquista de España.

No quedaron aquí las palabras del historiador Wenceslao Segura, sino que aprovechando al máximo las antiguas crónicas árabes, expuso que Tarif permaneció durante algunos años en un asentamiento beréber al oeste de Tarifa y que volvió años más tarde al Magreb, donde ocupó el poder real de la tribu de los zanata.

Terminó la conferencia dando a conocer cómo Tarif se unió a la sublevación que los beréberes protagonizaron contra los árabes en el año 740 y como a resultas de su derrota se dirigió con su ejército al oeste de Marruecos donde creó un reino que fue conocido como de los bereguatas.

El reino fundado por Tarif, quien, como hemos dicho, fue el primer musulmán en desembarcar en España, perduró durante tres siglos, siendo durante todo este tiempo regido por descendientes directos del conquistador de Tarifa, hasta que con el advenimiento de los almohades a mitad del siglo XII despareció el reino de los bereguatas donde se había instaurado una nueva religión mezcla del islam y de judaismo.

Los actos conmemorativos del XIII centenario de la primera incursión árabe a España están siendo organizados por el Proyecto TARIFA2010, para conocer más detalle puede visita la página web www.tarifa2010.com

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56057-se_celebran_actos_en_conmemoracion_del_desembarco_musulman_en_espana.html