webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
861 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17033

Destruirán vacunas contra la gripe A

La deuda a pagar es de 28 millones de euros por unas vacunas no utilizadas

04/08/2010 - Autor: Miguel Jara - Fuente: migueljara.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las soluciones que se proponen no parecen muy alentadoras.
Las soluciones que se proponen no parecen muy alentadoras.

No sé si a ustedes les ha pasado desapercibida la noticia. A mí sí o casi pues no fue hasta esta mañana cuando me llamaron los compañeros del programa de Radio Nacional de España (RNE) Asuntos propios que me enteré. Ahora el Ministerio de Sanidad va a destruir cuatro millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (¿se acuerdan que hubo una presunta pandemia que presuntamente iba a arrasar el planeta tierra?) porque no hay quien las utilice.

De la información me llama la atención que los inyectables han sido retirados de las 17 Comunidades Autónomas y aunque estos medicamentos no han sido utilizados, las CC. AA. deben pagarlos, lo que supondría una deuda total de más de 28 millones de euros. Estaba claro que alguien haría el agosto durante esos meses de pandemia pero recuerdo que la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, salió en la prensa diciendo hasta la saciedad que no nos preocupásemos que en el contrato firmado con las multinacionales farmacéuticas por la compra de las dichosas vacunas había unas cláusulas por las que si sobraban dosis de vacunas una parte serían recompradas por los laboratorios. ¿No creen que la ministra tiene algo que decir al respecto? Yo le pediría que si es cierto que existen esos contratos con esas cláusulas que por favor los enseñe, que los haga públicos porque me parece que las cuentas no salen.

También me llaman la atención algunas de las “soluciones” que proponen… los mismos que alarmaron al mundo de manera interesada:

“Una de las soluciones que se abre camino, a pesar de la oposición de algunos profesionales médicos, es una doble vacunación. Así, la población se vacunaría una vez contra el virus de la gripe A y, otra vez, contra los virus gripales propios de la estación invernal. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone una nueva vacuna que combinaría el virus de la gripe A con los virus de la gripe estacional“.

Es decir, si no quieres sopa dos cazos. ¿Cuando se enteraran algunos que se les ha acabado el crédito? No sé si esto es lo mismo que la otra noche en el telediario de RTVE que escuchó un lector de este blog y me escribió interesado. Decían que para el próximo año se sacaría al mercado una vacuna universal contra la gripe. Yo le pregunté a Juan Gérvas, médico y colaborador de este blog, por si sabía algo al respecto y él con su contundencia habitual me dijo:

“Supongo que se referirán a una vacuna contra los anticuerpos comunes a todos los virus gripales. Tan inútil como las demás“.

En fin, palabra de Gérvas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56038-destruiran_vacunas_contra_la_gripe_a.html