webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
857 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17028

Emiratos y Arabia Saudí bloquean el acceso a Internet desde las BlackBerry

Aducen problemas de seguridad, ya que a su juicio pueden ser utilizados por terroristas para planificar ataques. Los expertos consideran que es otra medida para controlar más el flujo de información

03/08/2010 - Autor: Agencias - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A partir de ocubre, EAU restringirá el uso de internet desde los Blackberry.(EFE)
A partir de ocubre, EAU restringirá el uso de internet desde los Blackberry.(EFE)

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado hoy que a partir de octubre bloqueará el acceso a Internet desde los teléfonos BlackBerry, tras los temores de seguridad del Gobierno que dice que al no poder vigilar todas sus operaciones, estos aparatos podrían ser utilizados por terroristas para planificar atentados. Horas después, su vecino Arabia Saudí ha anunciado que planea hacer lo mismo a partir de este mismo mes, informa el diario The New York Times .

Con esta decisión, cientos de miles de usuarios en estos países no podrán acceder a sus cuentas de correo electrónico y a Internet desde el aparato, lo que afectará notablemente las actividades comerciales y turísticas en esa región de Oriente Próximo, según los defensores del consumidor.

Los datos de la BlackBerry son cifrados y enviados a través de routers al extranjero, y la decisión podría deberse en parte a los temores del Gobierno de que puedan ser utilizados como sistema de comunicación de terroristas que no pueden ser monitoreados por las autoridades locales.

Pero para los expertos y activistas se trata de otro intento de las autoridades de endurecer el control del flujo de información. Tanto en Arabia Saudí como en los Emiratos, el Gobierno ya bloquea de forma rutinaria el acceso a sitios de Internet y otros medios que a su juicio transmiten contenidos contrarios a los conservadores valores islámicos del país o que generen malestar político.

Tras anunciar la prohibición, el organismo regulador de las telecomunicaciones de los Emiratos ha dicho que suspenderá los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación de Internet desde la BlackBerry a partir del 11 de octubre. No está claro aún si la prohibición afectará solo a los usuarios locales o también incluirá a los visitantes extranjeros que utilizan el sistema de roaming.

Por su parte, un funcionario de telecomunicaciones saudí ha dicho que Riad anunciará oficialmente la medida en los próximos días, pero ha adelantado que entrará en vigor a finales de este mes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56035-emiratos_y_arabia_saudi_bloquean_el_acceso_a_internet_desde_las_blackberry.html