webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16998

La CIM inicia un curso que ahonda en la vida del profeta Muhámmad

Será impartido por Mustafa Bouazati

29/07/2010 - Autor: Silvia Perdiguero - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cerca de una treintena de jóvenes asistieron ayer a la primera de las conferencias de esta semana impartida por uno de los componentes de la Comisión, Mustafa Bouazati.

La nueva acción formativa de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) comenzó ayer en su sede en el Tiro Nacional con gran éxito de público. Cerca de una treintena de jóvenes de la ciudad profundizarán durante esta semana en la figura de ‘El profeta Muhammad: vida, compañeros y mensaje’. A modo de introducción y resaltando los objetivos de este curso, uno de los componentes de la CIM, Mustafa Bouazati, se encargó de la conferencia inaugural incidiendo en la obligatoriedad de todo musulmán a conocer la vida del profeta Muhámmad con el objetivo de seguir su ejemplo.

Ante un tema tan amplio de abordar como es la vida del principal profeta de los musulmanes, la Comisión Islámica se ha comprometido a realizar un curso anual sobre su figura para profundizar y ahondar en todos los aspectos de su vida y su mensaje. Y es que es obligatorio para todo musulmán conocer la vida del profeta Muhammad a tenor de los numerosos versículos del Corán que hacen referencia a este imperativo. “Es un ejemplo a seguir y no se puede seguir si no conocemos primero su vida”, apuntó Bouazati.

Además, recalcó la idea de que el ejemplo de la vida de Muhámmad es aplicable “a cualquier etapa de la vida de un musulmán y en cualquier situación que se encuentre. Es un ejemplo como padre, como vecino, como amigo, como líder y como político, en fin, es una referencia para cualquier musulmán”, explicó. Y es que “allá donde recurramos siempre hay un ejemplo en la vida del profeta Muhammad”, concluyó. Cabe destacar que Bouazati es uno de los integrantes de la Comisión Islámica de Melilla más activos y es licenciado en Shari’a (Legislación y Jurisprudencia Islámica) por la Universidad de ‘Al Karawiiyin’ de Fez en Marruecos.

En la tarde de hoy, a partir de las 20:00 horas las ponencias sobre la vida del profeta musulmán continuarán en la sede de la CIM en esta ocasión a cargo de Mayin Taniyi titulada ‘La importancia de los hombres y mujeres que rodearon al profeta Muhámmad’ donde analizará las influencias del contexto social de la época. Además, esta conferencia se realizará en lengua tamazigh.

‘La misericordia del profeta Muhámmad’ será una ponencia que realizará Bilal Assad mañana que se realizará a través de videoconferencia desde Melbourne, Australia. Esta intervención será en inglés, por lo que desde la organización del curso se indica que se utilizará la traducción simultánea para que todos los presentes puedan disfrutar de la charla.

Para finalizar la programación de este curso, el jueves 29 se realizará una mesa redonda en la que se contará con la presencia de imanes, ponentes y público que podrán intervenir libremente en el debate. Así, todas las impresiones que se pondrán en común versarán sobre la figura de Muhámmad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/56005-la_cim_inicia_un_curso_que_ahonda_en_la_vida_del_profeta_muhammad.html