webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2028 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16970

El ayatolá Alí Jamenei acusa a EEUU, Israel y Reino Unido de apoyar el atentado en Irán

Uno de los principales objetivos del atentado terrorista en la ciudad de Zahedan era crear división y disensión religiosa

24/07/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ayatolá Ali Jamanei
El ayatolá Ali Jamanei

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo este miércoles que el doble atentado ocurrido la semana pasada en la República Islámica contó con el apoyo de los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y Reino Unido.

"Uno de los principales objetivos perseguidos por el enemigo a través del atentado terrorista en la ciudad de Zahedan (sureste del país) era crear división y disensión religiosa", dijo el ayatolá Jamenei, citado por la televisión estatal Press TV.

Al menos 27 personas murieron y más de cien resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombas frente a la Gran Mezquita de Zahedan, en la provincia de Sistán y Baluchistán, el pasado 15 de julio.

Las autoridades iraníes han responsabilizado del atentado a elementos extremistas wahabis y salafis que habrían sido entrenados por la inteligencia estadounidense en Pakistán.

"La República Islámica es ahora el objetivo de las conspiraciones malignas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el régimen sionista y Reino Unido, que erróneamente creen que Irán se enredará en disensiones religiosas y en un conflicto entre chiíes y suníes", señaló.

"Su enemistad con la República Islámica proviene de la adherencia de Irán al Islam y su reiterado llamamiento a la unidad, la fuerza y la dignidad islámica", consideró.

Según el ayatolá Jamenei, la emergencia y la propagación del "terrorismo salvaje y ciego" fueron incitadas por las políticas conspiratorias de Estados Unidos, Reino Unido y sus "mercenarios".

"Las élites chiíes y suníes de todos los países musulmanes y árabes deben aclarar los objetivos del enemigo en la creación y expansión del terrorismo sectario. Deben avisar a los musulmanes del grave peligro de la disensión religiosa, que es la meta deseada por los enemigos del Islam", advirtió.

El ayatolá Jamenei añadió que las potencias "arrogantes" buscan sembrar las semillas de la discordia entre los musulmanes utilizando a los wahabís y otros grupos extremistas.

 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55982-el_ayatola_ali_jamenei_acusa_a_eeuu_israel_y_reino_unido_de_apoyar_el_atentado_e.html