webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
574 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16927

Hassan Nasrallah es el prrimer líder del mundo árabe que afecta a la opinión israelí en 30 años

Si tenemos éxito en nuestra defensa, seremos los vencedores. La victoria para nosotros reside en la continuidad de la resistencia

17/07/2010 - Autor: Abna - Fuente: Prensa Islámica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah

Un estudio académico elaborado por un alto oficial israelí del servicio de inteligencia ha concluido que el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, es el líder árabe que ha tenido un mayor impacto sobre la opinión pública israelí desde el líder egipcio Yamal Abdul Nasser.

Según el diario israelí Haaretz, el estudio académico realizado por el coronal Runin en el marco de su máster presentado a la Universidad de Haifa, está basado en diez discursos de Sayyed Nasrallah durante la guerra de Julio de 2006.

Runin es en la actualidad un oficial de inteligencia del Mando Central del Ejército de ocupación israelí. En el pasado, él ocupó puestos importantes en el Departamento de Estudios al servicio de las investigaciones militares.

Runin escribió que el número uno de Hezbollah ha utilizado sus discursos para dirigir mensajes a la opinión pública israelí. Según él, éste es el único medio ofensivo, además de los escasos misiles y cohetes de Hezbollah que alcanzan el actual territorio israelí.

Según el oficial israelí, Sayyed Nasrallah es el único dirigente árabe que ha desarrollado una capacidad de influencia en la opinión pública israelí desde la era de Nasser, en los años sesenta del pasado siglo.

En su análisis del estilo y el contenido de los discursos del líder de Hezbollah, Runin destaca varios términos clave, entre los cuales destaca los de la persistencia y la paciencia de los libaneses, que estarían basadas en tres factores: la unidad de los libaneses y la solidaridad entre sus diferentes sectores; la unidad entre Hezbollah, los combatientes de la Resistencia y los shiíes en general; y la consagración de una capacidad de disuasión frente a Israel.

Sayyed Nasrallah ha puesto el acento sobre lo que considera como los puntos de debilidad del Ejército israelí, sobre las sorpresas de la Resistencia, como fue el disparo de un misil anti-buque que convirtió en inoperable a la fuerza marítima israelí, y sobre la capacidad militar lograda por la Resistencia para contrarrestar la invasión israelí de Líbano.

Según Runin, Sayyed Nasrallah cree que el punto débil israelí reside en su aprensión a los daños económicos y las pérdidas humanas que serían severos en el caso del lanzamiento de gran número de misiles de Hezbollah contra el frente interior israelí.

Él destaca en particular una frase que pronunció en uno de sus discursos: “Los israelíes no se interesan más que por el dinero y la sangre.

Runin destaca también los criterios de victoria explicitados por Sayyed Nasrallah durante una entrevista concedida a una cadena por satélite árabe: “Si tenemos éxito en nuestra defensa, seremos los vencedores. La victoria para nosotros reside en la continuidad de la resistencia, la unidad de Líbano y su rechazo a las condiciones humillantes, así como en la posesión de misiles y cohetes que sean capaces de alcanzar la entidad sionista.

En efecto, según Runin, durante el conflicto de 2006, “la Resistencia continuó actuando justo hasta el último día de la guerra (lanzando miles de cohetes contra Israel) y la unidad libanesa no se vio dañada."

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55945-hassan_nasrallah_es_el_prrimer_lider_del_mundo_arabe_que_afecta_a_la_opinion_isr.html