webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2082 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16912

Amnistía Internacional condena la prohibición del velo integral

Insta a los gobiernos a intensificar sus esfuerzos para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres musulmanas

16/07/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: RFI
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Parlamento francés ha aprobado una ley que prohibe utilizar prendas como el niqab  (Foto Reuters).
El Parlamento francés ha aprobado una ley que prohibe utilizar prendas como el niqab (Foto Reuters).

La organización defensora de los derechos humanos considera “discriminatoria” la medida aprobada por los diputados franceses porque “atenta contra la libertad de expresión y de religión” de los musulmanes. Amnistía Internacional denuncia que las “prohibiciones exhaustivas” pueden provocar que las mujeres queden confinadas en sus casas.

Amnistía Internacional (AI) condenó la prohibición del velo integral que aprobaron los diputados franceses el pasado martes porque considera que atenta contra derechos fundamentales de las mujeres islámicas, como es la libertad de expresión.

La presidenta de AI en Francia, Genevieve Garrigos, explicó a Radio Francia Internacional que la prohibición es “discriminatoria”, ya que no se “regula la forma de vestirse o peinarse” del resto de la población.

En esa idea profundizó John Dalhuisen, experto de Amnistía en asuntos de discriminación: "La prohibición total de cubrirse el rostro violaría los derechos de libertad de expresión y de religión de esas mujeres que llevan el burka o el niqab como una expresión de su identidad o creencias".

"Por regla general, los derechos de libertad de religión y de expresión conllevan que todo el mundo debe ser libre de elegir lo que lleva o no. Estos derechos no pueden limitarse simplemente porque algunos -incluso una mayoría- encuentran esta forma de vestir objetable u ofensiva", agregó.

Sobre quienes alegan que la prohibición es necesaria para la seguridad pública, la organización señala que "esas preocupaciones de seguridad pueden ser satisfechas con restricciones objetivamente necesarias" aplicables a ciertas circunstancias o lugares, como pueden ser los aeropuertos o los controles de identidad.

Aunque la ONG se muestra preocupada por las mujeres que son obligadas a llevar esta prenda, Amnistía se declara contraria a "las prohibiciones exhaustivas" porque "conllevan el riesgo que mujeres que actualmente llevan velos integrales queden confinadas en sus casas, menos capaces de trabajar o de estudiar y acceder a los servicios públicos".

En lugar de eso, insta a los "gobiernos a intensificar sus esfuerzos para luchar contra la discriminación que enfrentan las mujeres musulmanas".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55941-amnistia_internacional_condena_la_prohibicion_del_velo_integral.html