webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16814

La Comisión Islámica de Melilla inicia por vez primera una campaña de concienciación para donar sangre

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión de Sangre de Melilla.

01/07/2010 - Autor: Silvia Perdiguero - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La campaña se realizará periódicamente con la celebración de charlas y conferencias sobre este tema. (Foto de Ana Reyes)
La campaña se realizará periódicamente con la celebración de charlas y conferencias sobre este tema. (Foto de Ana Reyes)

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) iniciará este fin de semana una campaña de sensibilización y concienciación dentro del colectivo musulmán de la ciudad sobre la donación de sangre. Es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo desde la entidad, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Sangre de Melilla, dirigido por Miguel Ángel de las Nieves, quien ofreció ayer una charla en la sede de la CIM para perfilar las acciones que se llevarán a cabo en esta campaña.

Según comentó el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, entre mañana y el viernes se procederá al reparto de cerca de dos mil trípticos informativos y otros tantos carteles que se colgarán en comercios y establecimientos de la ciudad, así como también se contará con la colaboración de los imames de Melilla para concienciar a la comunidad musulmana de esta noble causa.

Mohamed Amar explicó que esta iniciativa responde a una de las líneas prioritarias de la entidad que preside con el principal objetivo de informar a la población sobre la importancia de donar sangre. “El lema es lo suficientemente coherente: Hazte donante de sangre” y adelantó que esta campaña se realizará periódicamente con la celebración de charlas y conferencias sobre este tema. Además, el cartel anunciador hace referencia a un capítulo del Corán ‘La Mesa Servida’, aleya 32 que dice: ‘Donar sangre es donar vida y quien salve una vida, será como salvar a toda la humanidad’.

Por su parte, De las Nieves ofreció algunos datos significativos sobre la donación de sangre en Melilla: “Estamos cubriendo la demanda pero muy ajustados”, dijo. Y es que en 2009 se registraron un total de 1.706 donaciones y se realizaron 1.658 transfusiones.

Además, destacó la importancia de la donación pues en la actividad diaria de un centro hospitalario la necesidad de sangre está a la orden del día en áreas como Urgencias, Hospital de Día, Traumatología, Ginecología, UCI, Neonatos y un largo etcétera. “No solo los adultos necesitan sangre, hay muchos niños que necesita transfusiones periódicas para vivir”, explicó, muchos de ellos provenientes de Marruecos para tener una “transfusión segura”.

Falta de información

Así también, y en base a los datos que manejan, la necesidad de fomentar la donación entre la población musulmana melillense se debe al hecho de que existe en Melilla un total de 872 donandes de confesión cristiana frente a 137 de confesión musulmana. Es más, el año pasado se hicieron 770 transfusiones a personas cristianas y 852 a musulmanas. La explicación más sencilla de esta situación no es que la comunidad islámica sea más insolidaria sino que se debe a un problema de desinformación.

El director del Centro de Transfusiones de Sangre de Melilla dijo que esta teoría se desmonta por sí sola pues en países como Irán se registran una media de dos millones de donaciones que han ido creciendo y manteniéndose en los últimos años, por lo que, en Melilla el principal problema es la falta de información al respecto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55848-la_comision_islamica_de_melilla_inicia_por_vez_primera_una_campana_de_conciencia.html