webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16789

La Alianza de Civilizaciones, una cuestión de seguridad

La estabilidad internacional pasa por el hecho de que países de diferentes zonas del mundo hablen y se pongan de acuerdo

29/06/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: SUR.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE
Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE

«La Alianza de Civilizaciones es una estrategia de convivencia pero también de seguridad de las naciones». La definición la daba el secretario de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista Federal, Antonio Hernando, que hacía hincapié en que se ha pasado de una política de guerra y de enfrentamientos a otra de diálogo y entendimiento como vía de resolución de los conflictos.

«La estabilidad internacional pasa por el hecho de que países de diferentes zonas del mundo hablen y se pongan de acuerdo», argumentó. De ahí la importancia de una herramienta como la Alianza de Civilizaciones, que recordó «es una estrategia acogida por la ONU».

El representante de la Ejecutiva nacional del PSOE, con motivo de las jornadas de Alianza de Civilizaciones que tuvieron lugar este fin de semana en Melilla y que han reunido a más de setenta personas entre alcaldes de toda España, y primeros espadas del PSOE, instituciones y expertos, reflexionaba sobre la convivencia que definía como una situación «fruto del diálogo» y de potenciar «lo que nos une» que es mucho más que las diferencias que puede haber entre personas o comunidades.

«Las religiones, las culturas o las costumbres no nos pueden enfrentar, debemos enriquecernos de las diferencias», apuntó y, para ello, señaló Hernando «todos tenemos que hacer un esfuerzo: los medios de comunicación, los jóvenes, la educación, las autoridades locales. Todos».

De lo local a lo internacional

Antonio Hernando dejo claro que «es importante que hablen las naciones, pero también que lo hagan los ciudadanos». «Ese ha sido el motivo por el que hemos aterrizado la Alianza de las Civilizaciones en la ciudad, en la vida diaria de los ciudadanos».

A propósito de elegir Melilla como la ciudad en la que se han dado por primera vez en nuestro país unas jornadas de este tipo, el secretario Federal de Ciudades del PSOE defendió la elección porque «se trata de un emplazamiento en el que cinco culturas conviven desde hace muchos años de forma modélica». Por ello, agregó, «es un lugar ideal para celebrar unas jornadas de este tipo».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55834-la_alianza_de_civilizaciones_una_cuestion_de_seguridad.html