webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16785

El hijo de Gadafi dice que su país no necesita ya un gran líder

El futuro pertenece a la democracia, no hay otra vía para Libia

28/06/2010 - Autor: Agencias - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen panorámica de la capital libia, Trípoli
Imagen panorámica de la capital libia, Trípoli

Saif al-Islam Gadafi, hijo del jefe del Estado libio, Muamar el Gadafi, considera que ha pasado a la historia la época de los "grandes líderes o los reyes" y que ahora hacen falta "gestores".

"Se debería dejar a la gente elegir a sus líderes. El futuro pertenece a la democracia. No hay otra vía para Libia", afirma el hijo del coronel Gadafi en una entrevista con el dominical The Sunday Times.

Saif al-Islam Gadafi, de 38 años, explica que le gustaría hacer de Libia "la Viena del norte de África" en referencia a su ciudad favorita europea: la capital austríaca.

Gadafi, que estudió en la London School of Economics, aseguró que pronto se abolirán las duras restricciones en la concesión de visados por parte de las autoridades libias y comenzarán por los británicos.

También están en discusión medidas para permitir la venta de bebidas alcohólicas a los extranjeros en los hoteles libios, explica.

"Crearemos el entorno más apropiado para el turismo. Si no hay bebidas, ni visas ni hoteles, nadie vendrá a Libia", explica.

Saif Gadafi, que habla inglés, alemán y francés, ha ayudado en gran medida a cambiar la imagen internacional de Libia, comenta el periódico.

Fue él, según el dominical, quien convenció a su padre para que renunciase en 2003 a su programa de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, lo que sirvió para poner fin al aislamiento internacional del régimen.

En referencia al último informe de Amnistía Internacional en el que se criticaba la situación de los derechos humanos en el país, Saif Gadafi expresa su respeto por esa organización, "cuyo papel es ser muy crítica y exigir mayores reformas, lo que es bueno".

"Estoy muy confiado en que la Libia actual es muy diferente de la de hace veinte años", dice Gadafi, quien reta a Amnistía Internacional a nombrar a un solo prisionero político en su país.

"Hay personas que critican a mi padre, al país, al gobierno y que viven en Libia y están en libertad. Es lo primera vez que ocurre esto en nuestra historia...La gente ya no tiene miedo", asegura.

Gadafi confirma que hay oficiales de la policía británica que entrenan a la policía de su país y expresa su admiración por el sistema británico de gobierno local.

El hijo del coronel Gadafi quiere establecer autoridades municipales similares a las británica en su país.

Saif Gadafi se muestra al mismo tiempo crítico con los acuerdos con petroleras y empresas gasistas extranjeras porque "ese dinero fácil" ha disuadido de invertir en otros sectores como el turismo, que ayudarían mejor a crear el Estado próspero al que aspira.

"El petróleo es una maldición, crea muchos problemas en Libia", critica.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55829-el_hijo_de_gadafi_dice_que_su_pais_no_necesita_ya_un_gran_lider.html