webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16743

El teólogo vasco Joxe Arregi denuncia que el obispo de San Sebastian, Munilla, ha exigido su destierro

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha pedido a su comunidad franciscana que callen del todo a Joxe Arregi

22/06/2010 - Autor: Aitziber Salinas - Fuente: Deia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Joxe Arregi en el santuario de Aranzazu en una foto de archivo. (Foto: Ruben Plaza).
Joxe Arregi en el santuario de Aranzazu en una foto de archivo. (Foto: Ruben Plaza).

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha pedido a su comunidad franciscana que callen "del todo a Joxe Arregi. Yo no puedo, hasta dentro de dos años -hasta que haya tomado las riendas de la diócesis- adoptar directamente esta medida contra él. Pero ahora debéis actuar vosotros. Os exijo que lo hagáis". El teólogo franciscano Joxe Arregi dejó de hacer declaraciones en los medios de comunicación, dar sermones en Arantzazu y publicar sus reflexiones semanales por orden de las autoridades eclesiales. Ya había cumplido su castigo, pero Munilla no quiere que vuelva a hacer declaraciones.

Así lo explica Arregi, en la carta publicada en Atrio, página web en la que colaboraba habitualmente antes de que se le impusiera el silencio. Denuncia que Munilla pidió al provincial franciscano y al vicario provincial que destinaran a Arregi "a América a trabajar con los pobres". Además, el obispo de la diócesis de Donostia dijo que Arregi es "agua sucia que contamina a todos, a los de fuera de la Iglesia al igual que a los de dentro", por lo que "o irme a América o callar del todo: ha ahí la alternativa", dice Arregi en su escrito. Al franciscano se le aplicó el silencio cuando denunció que José Ignacio Munilla dejó olvidado en el ordenador de la parroquia de Zumarraga, con el nombre de Mafia, en la que, según explicó, había una lista de curas guipuzcoanos y sus adscripciones políticas, entre otros. En esta misma misiva, el teólogo franciscano explica que "es muy probable que la razón de fondo sea aquel asunto de la carpeta, cuya existencia y cuyo nombre (Mafia) ha reconocido Monseñor Munilla ante mí mismo y ante muchos sacerdotes de la diócesis, aunque, aso sí, explicando el contenido a su manera". Esta última información también fue facilitada a este periódico, coincidiendo la descripción de los hechos con los datos proporcionados por Arregi. En cambio, Munilla negó a este periódico la existencia de documento alguno en su ordenador y explicó que toda esa historia era "completamente falsa".

Mediante un comunicado del Obispado de Donostia Munilla declaró ayer que "no va a contestar": "Nos limitamos a constatar ante la opinión pública que su escrito contiene graves falsedades, además de numerosas deformaciones de la realidad", asegura.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55784-el_teologo_vasco_joxe_arregi_denuncia_que_el_obispo_de_san_sebastian_munilla_ha_.html