webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
698 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16709

Confianza del mundo islámico en Obama está retrocediendo

Sondeos efectuados por el Pew Global Attitudes Proyect reflejan una tendencia decreciente en la imagen reconciliadora del presidente de Estados Unidos

19/06/2010 - Autor: David Alexander - Fuente: Reuters América Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La opinión de los musulmanes sobre Obama
La opinión de los musulmanes sobre Obama

Un año después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó durante un discurso en El Cairo un nuevo comienzo con el mundo islámico la confianza en el líder estadounidense cayó bruscamente en muchos países musulmanes, según sondeos publicados el jueves.

La aprobación de Estados Unidos en aliados como Egipto, Turquía y Pakistán se mantuvo en cerca de un 17 por ciento, mientras que la confianza en Obama en aquellos tres países retrocedió a un 33, un 23 y un 8 por ciento respectivamente, según sondeos del Pew Global Attitudes Proyect.

Las bajas más pronunciadas vinieron de Turquía y Egipto, en donde la confianza en Obama cayó en 10 puntos porcentuales y nueve puntos respectivamente. En otros países musulmanes encuestados, la confianza en Obama cayó 5 puntos o menos.

La aprobación del mandatario en los países musulmanes mencionados cayó en el período entre el 2009 y el 2010, mientras sus planes para avanzar el proceso de paz de Oriente Medio se estancaban y el líder seguía adelante guerras en dos naciones musulmanas: Afganistán e Iraq.

Otros países musulmanes ven a Estados Unidos de forma más positiva. Un 59 por ciento de los indonesios tienen una imagen favorable de Estados Unidos, al igual que el 52 por ciento de los libaneses. Pero solo el 21 por ciento de los jordanos ve a Estados Unidos con buenos ojos.

En comparación, las personas en Egipto y Jordania consideraron más favorablemente a Al Qaeda que a Estados Unidos.

Un 34 por ciento de los jordanos tenía un visión positiva sobre el grupo que realizó los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001, contra el 19 por ciento de los egipcios.

Un 67 por ciento de los indonesios tuvo confianza en que Obama haría lo correcto en asuntos internacionales, al igual que el 43 por ciento de los libaneses y un 26 por ciento de los jordanos, según indicaron sondeos.

Estados Unidos y Obama tuvieron un mejor desempeño entre naciones no musulmanas que también fueron incluidas en el sondeo. Estados Unidos registró un 73 por ciento de aprobación en Francia, un 65 en Gran Bretaña, un 63 en Alemania, un 66 en Japón e India y un 58 por ciento en China, precisó el sondeo.

En general, Obama obtuvo un resultado más bajo que el año anterior.

Los sondeos fueron realizados en abril y mayo en 22 países distintos. Los investigadores interrogaron a entre 700 y 3.262 personas en cada país. Algunas de las encuestas fueron realizadas telefónicamente, otras cara a cara.

Los márgenes de error estuvieron entre 2,5 y 5 puntos porcentuales, precisó Pew.

Reporte de David Alexander; Editado en español por Juana Casas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55767-confianza_del_mundo_islamico_en_obama_esta_retrocediendo.html