webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
732 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16694

El obispo de Córdoba desoye a los musulmanes

Junta Islámica invitó al prelado a trabajar conjuntamente por la Paz

17/06/2010 - Autor: Yusuf Cadelo - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nuevamente, las iniciativas de diálogo y cooperación de los musulmanes andaluces son ignoradas por el obispado de Córdoba. Como ya sucediera con anteriores obispos, el recién nombrado prelado de la diócesis, Demetrio Fernández González, ha hecho caso omiso a la misiva privada que le remitió Junta Islámica y que ahora, tras cuarenta y cinco días sin respuesta, consideramos oportuno reproducir:

Córdoba, a 1 de mayo de 2010

Rvdmo. Señor:

Ante todo, en nombre de Junta Islámica, queremos darle la bienvenida a su nueva sede episcopal y desearle la mejor gestión posible al frente de la comunidad católica de la diócesis cordobesa. Rogamos a Dios para que le asista en tan importante responsabilidad.

Las asociaciones españolas de musulmanes tenemos entre nuestras prioridades favorecer el entendimiento entre los miembros de las distintas confesiones que coexisten en el territorio del Estado. Por ello, no cesamos en nuestro empeño de acercarnos, entre otras, a las comunidades cristianas con el objetivo de profundizar en el mutuo conocimiento, enriquecernos sobre la tradición común y mejorar nuestras relaciones.

Musulmanes y cristianos, como sin duda conoce, tenemos mucho en común; así lo manifestó con acierto la Iglesia en la constitución Nostra Aetate durante el Concilio Vaticano II, a la vez que hacía un llamamiento a realizar actividades conjuntas en beneficio del diálogo y la paz (capítulo 3 del texto de ref.).

Coincidiendo plenamente esa declaración eclesial de intenciones con los objetivos de Junta Islámica, y conscientes de que Vd. representa al grupo más numeroso de cristianos de la provincia de Córdoba, consideramos provechosa una reunión cordial y amistosa que sirva para presentarnos, darle a conocer nuestras actividades, ofrecer nuestra disposición para trabajar conjuntamente en los objetivos que nos son comunes y, si el clima de entendimiento lo permite, elaborar una agenda de colaboración que incluya la posibilidad de aunar esfuerzos (materiales y espirituales) en beneficio de nuestra sociedad y de la tan deseada Paz en el mundo.

Somos conscientes del enorme potencial que puede tener una relación fructífera entre cristianos y musulmanes para la consecución de objetivos tan necesarios como el diálogo interreligioso, el cese de cualquier tipo de hostilidad entre miembros de una y otra comunidad, la solidaridad con los más necesitados y, en definitiva, la mejora moral de nuestra sociedad a través del libre sometimiento a la voluntad del Único Dios Creador.

Convencidos de que sabrá hacernos un hueco en su agenda para recibirnos en la sede episcopal o visitarnos en la nuestra, como mejor convenga a sus quehaceres, reiterándole nuestra mejor disposición al diálogo cordial y deseándole la Paz, muy atentamente.

Propuesta en saco roto

Junta Islámica lamenta que, una vez más, los intentos unilaterales de diálogo y entendimiento de los musulmanes hacia los cristianos no puedan prosperar por culpa de quienes, interpretando de manera restrictiva los documentos emanados del último concilio de la Iglesia, impiden que muchos católicos de verdadero espíritu universal puedan disfrutar junto a sus hermanos musulmanes de los beneficios del diálogo, la oración conjunta por la Paz y la cooperación con los más necesitados de nuestra sociedad. Con todo, Junta Islámica mantendrá sus propuestas de acercamiento a otras comunidades cristianas, con la esperanza de que algún día se materialicen esas actividades conjuntas de las que han dado sobrados ejemplos los pontífices de la Iglesia de Roma, especialmente los que la han dirigido en las últimas décadas, así como muchos cristianos de base.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55750-el_obispo_de_cordoba_desoye_a_los_musulmanes.html