webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16660

Una mezquita, actores disfrazados de árabe y hasta un líder religioso musulmán para maniobras militares españolas de tiro con fusil

¿Se imaginan que dirían los periódicos si en Afganistán se practicara el tiro de precisión con actores disfrazados de cura y monja, una iglesia de cartón piedra y un obispo?

14/06/2010 - Autor: Miquel Adrover - Fuente: Tortuga
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se recreó una emboscada de un convoy con ayuda para la población civil, así como la localización de un líder insurgente en una manifestación jun
Se recreó una emboscada de un convoy con ayuda para la población civil, así como la localización de un líder insurgente en una manifestación jun

Prácticas militares. Simularon ataques de la guerrilla insurgente de los Países Árabes

Un seminario acoge en Palma a 25 expertos de elite en fusiles de precisión del Ejército para misiones en el exterior.

El Ejército, como si se tratara de un equipo de fútbol de elite, aclimata a sus hombres para luchar contra la insurgencia árabe. Palma es el lugar elegido para simular las situaciones más inverosímiles en "zona de operaciones", como se conoce en argot militar las áreas de conflicto.

Los 25 tirados de precisión más experimentados del Ejército de Tierra participan estos días en la antigua Base Militar General Asensio (ahora Acuartelamiento Jaime II) en un seminario sobre practicas de tiro y de combate llamado Honderos 2010.

Simuladores vestidos de talibanes, la recreación de una mezquita, con manifestación insurgente incluida, y un líder talibán con larga barba negra, ayudan a los soldados a conocer y practicar lo que se encontrarán en las misiones de paz en oriente. Se recreó una emboscada de un convoy con ayuda para la población civil, así como la localización de un líder insurgente en una manifestación junto a una mezquita.

Situaciones habituales en las llamadas "zonas de operaciones" El Batallón Filipinas, con base en Palma, fue el encargado de organizar todo el dispositivo de tal forma que la montaña de na Burguesa se pareciese a los abruptos montes de Afganistán. El seminario Honderos 2010 ha sido una iniciativa pionera de la Comandancia Militar de Balears. En estas prácticas han participado experimentados tiradores de precisión que han estado en misiones especiales en el Líbano, Irak, Afganistán o Kosovo.

El sargento primero B. (por motivos de seguridad obviamos su nombre) ha estado en todas estas operaciones. Explica que un tirador cuando está con el fusil en la mano y el dedo en el gatillo "debe aislar cualquier tipo de sensaciones y sólo pensar en el blanco que te indican. Debes estar como en una burbuja". Asegura que en una de las misiones en las que participó en un país árabe los tiradores del Ejército español tuvieron un papel fundamental para que se pudiese evacuar un edificio con personas en su interior. "Los tiradores –relata el sargento primero B– conseguimos realizar una pantalla cubriendo uno de los flancos para que los equipos de rescate pudieran evacuar un gran número de gente civil que estaba a punto de ser atacada. Es una de las actuaciones de las que me siento más satisfecho", apostilla.

El Ejército español utiliza dos tipos de fusiles de precisión para sus misiones: El Barret de 12,70 milímetros y que tiene un alcance con un 99% de precisión a los 1.800 metros. Este arma es utilizada básicamente para derribar muros y barricadas. Para el ataque a efectivos enemigos se utiliza el fusil Acuraccy. Se trata de un arma que utiliza el calibre de 7,62 milímetros, es mucho más ligera y tiene una precisión de casi el cien por cien a 800 metros.

Los tiradores de precisión están rodeados de todo un equipo de observadores que les guían sobre la situación de los blancos en movimiento. En el día de ayer se pudo ver como un convoy de varios camiones, teóricamente cargados con ayuda para la población civil, transitaba por un camino. De repente la caravana militar cayó en una emboscada insurgente. Soldados perfectamente vestidos de árabes provocaron una sonora explosión al paso de los vehículos, mientras la guerrilla musulmana bajaba de la montaña. Los tiradores saltaron de los camiones, rápidamente tomaron posiciones y guiados por los observadores consiguieron neutralizar el ataque talibán con varios tiros precisos realizados a fuego real.

El segundo ejercicio del seminario contó también con la ambientación precisa. Una mezquita, con minarete incluido, acogía una manifestación insurgente donde incluso se podía escuchar los rezos musulmanes. Entre los talibanes se debía localizar a un líder insurgente (disfrazado con una larga barba) y disolver la protesta. Los árabes, vestidos con túnicas para la ocasión, arrojaron piedras a los comandos que empezaron a disparar a una multitud de muñecos hasta conseguir su objetivo que era el de neutralizar el motín.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55727-una_mezquita_actores_disfrazados_de_arabe_y_hasta_un_lider_religioso_musulman_pa.html