webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
933 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16649

El Papa pide otra vez perdón ante 15.000 curas por la pederastia

Benedicto XVI lamenta que los «pecados» del clero hayan salido a la luz precisamente en el Año Sacerdotal, que clausuró ayer

13/06/2010 - Autor: Agencias - Fuente: EL CORREO
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Papa se despide de los miles de sacerdotes con los que ayer concelebró una misa en la plaza del Vaticano. (Foto: AFP).
El Papa se despide de los miles de sacerdotes con los que ayer concelebró una misa en la plaza del Vaticano. (Foto: AFP).

La plaza de San Pedro del Vaticano acogió ayer una singular ceremonia: una misa concelebrada por 15.000 curas llegados a Roma desde todos los rincones del mundo. Benedicto XVI clausuró así el Año Sacerdotal que él mismo promulgó.

Ante un auditorio tan excepcional, el Pontífice volvió a pedir «perdón» a las víctimas por los casos de abusos sexuales por parte de religiosos que, a lo largo de los últimos meses, han salpicado de lleno a la Iglesia católica. Y es que en el transcurso de este último año, se han conocido los abusos de curas pederastas ocurrido durante años en Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Holanda y Bélgica. Además, se han conocido nuevos datos de casos ya sabidos en Estados Unidos.
En el transcurso de la homilia, Benedicto XVI prometió «hacer todo lo posible» para que éstos hechos «no vuelvan a suceder jamás». Para lograrlo, la Iglesia se volcará en «examinar la autenticidad de la vocación» a la hora de admitir aspirantes al ministerio sacerdotal, así como «en la formación» que reciben. «Queremos acompañar aún más a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida», afirmó.

A renglón seguido, destacó el papel de los curas en la comunidad católica. «Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar, a través de él, presente entre los hombres y actuar en su favor», subrayó. Sin embargo, lamentó el hecho de que «precisamente en este año de alegría» hayan «salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños. Era de esperar que al "enemigo" no le gustara que el sacerdocio brillara de nuevo; él hubiera preferido verlo desaparecer, para que al fin Dios fuera arrojado del mundo», dijo.
Agregó que si hubiera convocado el Año Sacerdotal para glorificar los logros humanos de los clérigos, este objetivo «habría sido destruido por estos hechos». Aseguró, sin embargo, que la convocatoria perseguía precisamente lo contrario, en el sentido de «sentirnos agradecidos por el don de Dios, un don que se lleva en "vasijas de barro", y que una y otra vez, a través de toda la debilidad humana, hace visible su amor en el mundo».

Joseph Ratzinger consideró lo ocurrido «como una tarea de purificación, un quehacer que nos acompaña hacia el futuro y que nos hace reconocer y amar más aún el gran don de Dios».

En la misa, que estuvo precedida por una vigilia de oración, participaron casi todos los obispos españoles y cientos de curas pertenecientes a las distintas diócesis de la península. Durante el Año Sacerdotal, inaugurado el 19 de junio del año pasado, el Pontífice ha querido invitar a todos los fieles a reflexionar sobre la importancia que tienen los sacerdotes en la vida y en el futuro de la Iglesia.

El evento, cuyo lema ha sido "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote", se ha inspirado en la figura de Juan María Vianney (1786-1859) por cumplirse, el año pasado, el 150 aniversario de su muerte., Este santo está considerado «un verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo», según el Santo Padre. Vianney pasó a la historia por sus dotes como confesor y director espiritual, lo que hacía que fieles de todas partes peregrinaran a la pequeña localidad francesa de Ars para confesarse con él y escuchar sus consejos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55715-el_papa_pide_otra_vez_perdon_ante_15000_curas_por_la_pederastia.html