webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3498 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16645

Seguir los principios espirituales islámicos contribuye a la preservación del Medio Ambiente

Estas son las palabras pronunciadas por el príncipe Carlos de Gales ante una audiencia de académicos en la Universidad de Oxford

12/06/2010 - Autor: Webislam - Fuente: islamineurope
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El príncipe Carlos de Gales ofrece un discurso sobre el Medio Ambiente en las religiones
El príncipe Carlos de Gales ofrece un discurso sobre el Medio Ambiente en las religiones

El príncipe Carlos instó al mundo a seguir los valores del islam con el fin de proteger la naturaleza de su degradación como consecuencia de la acción humana.

En un discurso de una hora de duración, el heredero al trono argumentó que la destrucción del mundo por la mano del hombre va en contra de las Escrituras de todas las religiones, pero en particular del texto sagrado del Islam, el Corán.

Según dijo, la actual "división" entre el hombre y la naturaleza ha sido causada no sólo por la industrialización, sino también por nuestra actitud hacia el medio ambiente, que va en contra de las "tradiciones sagradas”.

Carlos, que es un cristiano practicante y se convertirá en el jefe de la Iglesia de Inglaterra cuando herede el cargo, habló en profundidad acerca de su propio estudio del Corán que, según advirtió, transmite a los musulmanes y la humanidad que "no hay separación entre el hombre y la naturaleza" y manifiesta que éste ha de vivir siempre dentro de los límites de nuestro medio ambiente.

El príncipe pronunció su discurso ante una audiencia de académicos en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford, institución académica que trata de fomentar una mejor comprensión de la cultura y la civilización de la religión.

Su discurso, la fusión de la religión con su tema favorito, el medio ambiente, marcó el 25º aniversario de la organización de la que es patrono.

Durante su intervención también insistió en que "la verdad incómoda es que compartimos este planeta con el resto de la creación por una muy buena razón, y esta es que no podemos existir sin que haya un intrincado equilibrio con la vida que nos rodea".

"El Islam siempre ha defendido esta enseñanza y hacer caso omiso de esta lección es un defecto en el respeto a nuestro pacto con la creación."

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55704-seguir_los_principios_espirituales_islamicos_contribuye_a_la_preservacion_del_me.html