webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
945 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16615

Las cámaras de vigilancia en Birmingham registran el movimiento de los vecinos musulmanes

Alrededor de 150 cámaras de reconocimiento de matrículas de coches se han instalado en dos zonas musulmanas de la ciudad, costeadas con fondos del gobierno para lucha contra el terrorismo

11/06/2010 - Autor: Paul Lewis - Fuente: Guardian
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una cámara automática de reconocimiento de matrículas a la derecha de una cámara de circuito cerrado de televisión en ésta área de población p
Una cámara automática de reconocimiento de matrículas a la derecha de una cámara de circuito cerrado de televisión en ésta área de población p

La policía antiterrorista ha instalado cientos de cámaras de vigilancia en dos zonas de Birmingham en las que reside una población mayoritariamente musulmana, lo que les permite seguir los movimientos precisos de las personas que entran y salen de sus barrios.

La iniciativa de colocar numerosas cámaras en estos barrios ha sido fundamentalmente presentada a sus vecinos como un intento de combatir el comportamiento antisocial, el tráfico de vehículos y el tráfico de drogas en la zona. Sin embargo, el coste de las cámaras ha sido financiado por medio de una concesión de 3 millones de libras esterlinas procedentes del “Fondo Gubernamental contra el Terrorismo y Cuestiones Afines”, administrado por la Asociación de Jefes de Policía.

Se han instalado alrededor de 150 cámaras automáticas de reconocimiento de matrículas (ANPR) en la zonas de Washwood Heath y Sparkbrook en estos últimos meses. Dos suburbios predominantemente musulmanes de Birmingham contarán con el triple de cámaras ANPR de las que actualmente se utilizan para el control y supervisión del centro de la ciudad. Entre estas últimas, se incluyen 40 cámaras clasificadas como “secretas”, lo que significa que están ocultas a la vista de los transeúntes.

El acuerdo de financiación no ha quedado claro para el puñado de concejales que fueron convocados e informados de que las cámaras serían colocadas en sus áreas de influencia. En su lugar, se les comunicó que el dinero provenía del Ministerio del Interior. "Esta información despertó mi preocupación; ¿no se tratará realmente de espionaje? Señaló Salma Yaqoob, miembro del partido del Respeto y concejal de Sparkbrook.

"El aspecto del terrorismo no fue puesto de relieve en esa reunión. De hecho, se me retrató como al patrullero torpe, o paranoico, simplemente por cuestionar si realmente se trataba de contraterrorismo. La mayoría insistía diciendo, “no, solamente se trata de combatir el robo y el crimen.""

Los criterios para los fondos de TAM establecen claramente que la fuerzas policiales deben justificar que un proyecto servirá para "disuadir o prevenir el terrorismo o ayudar a enjuiciar a los responsables de un atentado".

Fuentes policiales dijeron que la iniciativa, denominada “Proyecto Campeón”, es la primera de su tipo en el Reino Unido, y busca controlar una población vista como "de riesgo" de extremismo.

Cuando las cámaras entren en funcionamiento, los residentes tendrán posibilidad de conducir o salir de los dos barrios sin que sus movimientos sean registrados.

Las autoridades sostienen que las cámaras serán útiles para hacer frente a una amplia gama de delitos. La intensa vigilancia de estas áreas fue ordenada en 2007, después de que se iniciara una investigación policial sobre un supuesto complot para secuestrar y matar a un soldado británico en la zona.

Responsables de la Asociación “Safer Birmingham Partnership”, una iniciativa conjunta entre la policía y la autoridad local, la cual gestionará las cámaras, expresó su "pesar" por no haber habido más consultas a propósito de las cámaras. Altos funcionarios del PAS declararon que sólo se enteraron de que las cámaras serían pagadas por los fondos de lucha contra el terrorismo como resultado de las investigaciones hechas por Guardian.

Jackie Russell, director de la asociación, dijo: "El hecho de que la financiación tenga un interés en la lucha contra el terrorismo no significa que para nosotros, ese sea nuestro principal enfoque. Para nosotros, se trata de la seguridad de la comunidad."

Steve Jolly, un activista local que lidera una campaña para que las cámaras sean retiradas, pidió la intervención del ayudante del vice-primer ministro: "Nick Clegg ha hecho un verdadero énfasis en prestar una mayor atención a la sociedad de la vigilancia comprometiéndose a poner fin a aquellas infracciones innecesarias de la privacidad ciudadana", adujo. "Creo que deberíamos atenernos a sus declaraciones, y decir “mira lo que está sucediendo en Birmingham - vas a permitir que esto siga adelante?""

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55696-las_camaras_de_vigilancia_en_birmingham_registran_el_movimiento_de_los_vecinos_m.html