webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
940 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16604

Se realizará el Primer Seminario Internacional sobre Finanzas Islámicas

El Centro de Economía y Finanza Islámicas de IE Business School ha organizado la conferencia internacional con la colaboración de la Universidad King Abdulaziz y Casa Árabe

08/06/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Empresa Exterior
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Bolsa de Madrid con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y el príncipe Saud Bi
La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Bolsa de Madrid con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y el príncipe Saud Bi

Los próximos días 16 y 17 de junio, la sede del IE y la Casa Árabe acogerán el Primer Seminario Internacional sobre Finanzas Islámicas, un acto mediante el cual el Centro de Economía y Finanzas Islámicas de IE Business School impulsa y promueve las finanzas islámicas en España y Europa.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Bolsa de Madrid con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdelaziz Al-Saud.

Tomando en consideración que la creciente influencia de las instituciones financieras islámicas requiere no sólo un mayor entendimiento de la economía islámica sino también de las oportunidades que se crean en los diferentes mercados a nivel global, el Centro de Economía y Finanza Islámicas de IE Business School ha organizado una conferencia internacional con la colaboración de la Universidad King Abdulaziz y Casa Árabe.

El encuentro con académicos, directivos y profesionales de renombre en el campo de las finanzas islámicas de Arabia Saudí y España así como Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica entre otras, se desarrollará bajo el título "Beyond the Crisis: Islamic Finance in the New Financial Order".

Al respecto, el director del Centro de Economía y Finanzas Islámicas de IE, Jose Luis Perez Estevez, comenta: "Las finanzas islámicas representan muchas oportunidades para Occidente y particularmente para el mercado español pudiendo éste ser clave para satisfacer las necesidades financieras de una creciente población musulmana".

Por su parte, Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio de España y su majestad el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdelaziz Al-Saud, embajador del Reino de Arabia Saudí en España, participarán en la ceremonia de apertura el 16 de junio en la Bolsa de Madrid.

En forma posterior se celebrará una mesa redonda en la que los invitados discutirán sobre la las reformas de los Sistemas Monetario y Financiero y cómo las finanzas islámicas podrían contribuir a la estabilidad del sistema.

Por otro lado, Abdullah Turkistani, director del Islamic Economic Research Center de la Universidad King Abdulaziz, comentó: "La colaboración entre el mundo académico y empresarial de ambos países, España y Arabia Saudí, en esta conferencia constituye un punto de partida para asentar nuevos modelos de financiación que las finanzas islámicas ofrecen para proyectos público y de infraestructura a través de public-private partnership".

IE Business School acogerá los talleres para los participantes el día 17 de junio en su campus de Madrid. Los talleres serán de carácter técnico y cada uno estará dirigido por un experto saudí y otro español.

La conferencia finalizará con una mesa redonda sobre "Las finanzas islámicas en el marco de las finanzas éticas: ¿Qué potencial existe en España?", que se celebrará en la sede de Casa Árabe en Madrid.

Tras el simposio se publicará un libro con las conclusiones y recomendaciones. "Casa Árabe está desarrollando una línea de trabajo en finanzas islámicas y por ello tiene un gran interés en apoyar y participar en esta iniciativa que esperamos mejore el conocimiento de las potencialidades que existen en el marco de las finanzas éticas" aseguró Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe.

El Centro de Economía y Fianzas Islámicas de IE Business School se creó en 2009 tras el acuerdo firmado entre IE y la Universidad King Abdulaziz. Basado en los principios de reciprocidad e igualdad, las actividades del Centro incluyen diseño e implementación de cursos sobre economía y finanzas islámicos que se llevan a cabo en Madrid y en Jeddah. Además de organizar el simposio anual, el centro promueve la investigación en temas específicos relativos a las finanzas islámicas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55675-se_realizara_el_primer_seminario_internacional_sobre_finanzas_islamicas.html