webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1106 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16499

Piden que un libro infantil que fomenta el racismo sea quitado de circulación

El volumen fue editado por Susaeta Ediciones de España y -según ha denunciado el Inadi- su contenido es severamente racista

28/05/2010 - Autor: Webislam - Fuente: Mdzol
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Portada del libro.
Portada del libro.

"Cántame una canción" es el libro infantil y el CD de música que instan a odiar "lo negro" y que se burla de las discapacidades, según la denuncia formulada por una periodista de radio Continental al Inadi. Pedirán que sea sacado de circulación.

"Cántame una canción" se llama el libro que fue presentado en la última Feria del Libro de Buenos Aires y que, al trasponer su colorida portada, presenta un mundo de blancos y negros en donde esto último, según su prédica, es lo que sobra.

El volumen fue editado por Susaeta Ediciones de España y -según ha denunciado el Inadi- su contenido es severamente racista.

Por ello, el titular del organismo nacional que lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia le pedirá a la Justicia -según lo anunció en el diario Crónica- que sea quitado de circulación.

Según señala el diario porteño, “Cántame una canción” es, por estos días, uno de los regalos favoritos en el círculos infantil.

"Lleno de flores y hadas, el libro es gordo, de hojas acartonadas, pero al mismo tiempo, liviano y de tamaño de fácil manipulación para los niños de 2 a 9 años, a quienes está dedicado", señala la publicación que alerta sobre el contenido racista.

De acuerdo con lo denunciado, "no existe dibujo alguno que no sea de pequeños rubios, con ojos claros, o de cabellos castaños y tez blanca.Tan blanca como la que dice la canción. Otra de las canciones del libro habla de una niña renga, a quien nadie quiere por su discapacidad. Pero lo peor del caso es que la letra justifica e insta al desprecio".

La denuncia ante el Inadi fue presentada por Mercedes Ninci, conductora del programa "La mecha encendida" por FM 104.3 de Continental. “Cuando viajamos, siempre vamos escuchando música. Especialmente cuando vamos a Córdoba que tenemos 15 horas. Imaginate a los cuatro chicos cantando fascinados ‘A mí me gusta lo blanco, viva el blanco, muera lo negro’", relató la periodista.

“Fue un horror escucharlos”, señaló. Lo cierto es que la anécdota de la periodista, seguramente, será semejante a la de los muchos pequeños que cantan las canciones del libro “Cántame una canción”. “Mis nenes estaban muy entusiasmados por el libro. Uno nunca imagina que algo así puede esconder un material para los más chicos”, comentó finalmente la denunciante.

Anuncios
Relacionados

Discriminación: la condena no basta

Artículos - 22/03/2006

El racismo es violencia

Artículos - 21/03/2009

El futuro de los hijos de la inmigración, la clave de la convivencia

Artículos - 13/10/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55580-piden_que_un_libro_infantil_que_fomenta_el_racismo_sea_quitado_de_circulacion.html