webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16474

El Instituto Halal de Junta Islámica promueve junto a AENOR el proceso de normalización halal en Europa

El Comité Europeo de Normalización (CEN) convoca en Bruselas a los diferentes Órganos Nacionales de Normalización y a representantes de las comunidades musulmanas

25/05/2010 - Autor: Editorial - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Durante la runión en las oficinas del CEN (European Commitee for Standarization)
Durante la runión en las oficinas del CEN (European Commitee for Standarization)

Representantes de los distintos organismos de normalización nacionales miembros del CEN se reúnen en Bruselas para tratar los fundamentos y bases de una norma europea para la calidad y seguridad alimentaria halal que regule los procedimientos de control y certificación de productos y empresas a nivel europeo.

A la cita también acuden representantes de las entidades certificadoras europeas, entre ellas la Gran Mezquita de Lyon, El Centro Islámico de Información y Documentaciones de Austria (IIDZ) y el Instituto Halal, ésta última de la mano del Organismo Español de Normalización (AENOR).

El origen de esta iniciativa voluntaria radica en la propuesta elevada por el Instituto Austríaco de Normalización (ASI), que ha hecho uso de la normativa nacional preliminar desarrollada por el IIDZ y conocida como ONR 142000 “Halal Food – Requirements on the food chain”, para cubrir el vacío legal existente en este país.

La caótica y fragmentaria situación existente en Europa en el área de la certificación halal ha impulsado a este organismo a promover, a su vez, la mencionada normativa como fundamento de una futura norma europea, aplicable al conjunto de los estados miembros.

El proceso de síntesis de un estándar halal está supeditado a los criterios y estructuras del CEN, que debe establecer los mecanismos y procedimientos necesarios, así como el comité técnico responsable de la formación de un grupo de trabajo que dé contenido y cohesión a este último.

El primer paso acordado por el CEN ha sido la constitución de un grupo de trabajo con el objetivo de elaborar un estudio de viabilidad, en el plazo de un año como máximo, sobre el desarrollo de una norma europea sobre calidad y seguridad alimentaria halal. La participación en dicho grupo de trabajo será canalizada por los organismos nacionales de normalización, AENOR en el caso de España, debiendo éstos asegurar la presencia de todas las partes interesadas en los correspondientes órganos técnicos nacionales.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55565-el_instituto_halal_de_junta_islamica_promueve_junto_a_aenor_el_proceso_de_normal.html