webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
839 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16466

Comienza construcción de mezquita en Marsella en pleno debate sobre el islam

La comunidad musulmana cuenta más de 200.000 miembros en esta ciudad, de alrededor de un millón de habitantes.

23/05/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Univision
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La futura mezquita de Marsella
La futura mezquita de Marsella

La ciudad de Marsella (sureste de Francia), símbolo de la inmigración magrebí, inició este jueves las obras de construcción de una gran mezquita, que estará dotada de un minarete de 25 metros de alto, en pleno debate sobre la presencia del islam en la sociedad francesa.

La primera piedra de la gran mezquita fue puesta el jueves en el norte de la ciudad, pero la asociación encargada de la construcción tiene que resolver aún la difícil cuestión de cómo encontrar los 22 millones de euros necesarios.

"Se ha tardado tiempo en poner en marcha el proyecto, pero no hay dudas de que será concluido", se felicitó Nourredine Cheikh, presidente de la asociación "La Mezquita de Marsella".

"La colocación de la primera piedra era simbólica, el objetivo era reunir en una gran ceremonia a los países musulmanes y finalizar los compromisos y la participación de los diferentes Estados, que pienso que quedará lista en los próximos meses", añadió Cheikh.

El acto de este jueves es sólo una etapa antes del inicio efectivo de las obras en febrero de 2011, para que el edificio sea abierto al público en octubre de 2012, según Maxime Repaux, uno de los arquitectos del proyecto.

La comunidad musulmana cuenta más de 200.000 miembros en esta ciudad, de alrededor de un millón de habitantes. Según sus responsables lleva esperando esta gran mezquita sesenta años.

La gran mezquita y su sala de oración de 2.500 m2 se erigirán en los antiguos terrenos de unos mataderos situados en el norte de la ciudad, en un terreno de 8.600 m2 que la asociación alquila al ayuntamiento.

La construcción de la mezquita arranca en un momento de debate y polémica sobre el lugar del islam en la sociedad francesa.

Este miércoles, el gobierno adoptó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres llevar el velo islámico integral en el espacio público. El texto ha suscitado muchas críticas en la comunidad musulmana de Francia, la mayor de Europa con entre 5 y 6 millones de miembros, que dice sentirse estigmatizada.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55557-comienza_construccion_de_mezquita_en_marsella_en_pleno_debate_sobre_el_islam.html