webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
965 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16455

El Sagrado Corán en la sala de los tesoros de la Biblioteca Nacional Argentina

Esta es una biblioteca cuyo origen es laico, pero eso no nos priva de reconocer las profundas verdades inscripta en un libro

20/05/2010 - Autor: Agencia Islámica de Noticias (AIN) - Fuente: AIN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Mohammed Gafer y el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Sheij Mohammed Gafer y el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Ayer el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), hizo entrega al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, ejemplares del Sagrado Corán en edición bilingüe castellano- árabe, marcando un hecho histórico. Por primera vez el libro sagrado de los musulmanes estará disponible y permanecerá en la sala de los tesoros de la biblioteca donde se resguardan las grandes obras del patrimonio nacional.

Marín Saade, colaborador de la comisión directiva del CIRA, expresó:”Para los musulmanes el Corán es el libro que rige nuestra forma de vida. Sabemos que es la primera vez que estará aquí y para nosotros es muy importante”.

Por su parte González, indicó que si bien la biblioteca es un espacio donde los estudiantes vienen a preparar sus parciales y finales, en el trámite laico de la vida diaria siempre hay un resto que conduce a las grandes verdades de la vida.

Además agregó que la jefa del tesoro, María Etchepareborda, estaba presente para anunciar que el Sagrado Corán permanecerá en la sala del tesoro de la Biblioteca Nacional, donde está toda la bibliografía de la formación de la Argentina y va a convivir con los grandes libros que leyeron San Martín, Belgrano y Moreno.

Samir Salech, presidente del CIRA, manifestó la enorme satisfacción de estar presentes en representación de toda la comunidad islámica. “El Islam tiene una cultura muy substancial en cuanto al valor fundamental que tiene el conocimiento y que lo indica nuestro libro sagrado. Es muy importante que esté aquí para difusión de nuestra religión y estamos muy agradecidos por ello” agregó.

El sheij Mohammed Gafer, Imam de los musulmanes en Argentina, fue quien entregó los ejemplares. Explicó que el Islam es una religión de paz, la religión de la pureza. Dios el Altísimo, en este sagrado libro hace honor a los dotados de conocimiento.

“Dice el Sagrado Corán: Consulten a aquellos que son especializados en el conocimiento sobre los asuntos que desconocen. Estas palabras son las reveladas por Dios, no tienen ninguna falsedad, fueron reveladas así al Profeta Mohammad (PyB) y no ha tenido tergiversación, ni modificación alguna desde su revelación” aseguró el sheij.

El acto de donación culminó con las palabras del director: “Sabemos que el Corán es un libro de revelaciones, que es un libro de paz, de verdades y conocimiento, que engrandece a quienes lo llevan en su corazón como palabra revelada. Esta es una biblioteca cuyo origen es laico, pero eso no nos priva de reconocer las profundas verdades inscripta en un libro”.

A continuación agregó: “El concepto de libro a construido a la humanidad, de modo tal que estar frente a un libro, ante un pueblo que tributa el espléndido homenaje de ser un libro fundador y su conciencia de lo sagrado, no deja de ser uno de los momentos más emocionantes que atravesamos en esta Biblioteca Nacional. Estamos muy agradecidos de escuchar este lenguaje y tener este libro en nuestras manos”

Estuvieron presentes también el Cónsul de Egipto, Encargado de la Sección Consular, Cherif Mokhtar, los Encargados de Negocios de las embajadas de Argelia, D. Mohamed Meflah y Libia, D. Mohammed Shibanni, del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas “Rey Fahd” , el Sheij Muhammad Alruwaily y Firás El Sayer, el Director de Cultura de la biblioteca Ezequiel Grimson y Alicia Lamas su auditora, el Secretario General del CIRA, Sumer Noufouri y Fabián Jatib, miembro de su comisión directiva y el Presidente de la Asociación de Beneficencia Drusa, Daniel Attar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55535-el_sagrado_coran_en_la_sala_de_los_tesoros_de_la_biblioteca_nacional_argentina.html