webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2106 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16414

Danzárabe celebra 12 años de creación

Para esta edición se ha hecho una recopilación de las mejores canciones de los doce últimos años

16/05/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El Universo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Neme Quintero Touma dirigirá mañana a más de 120 bailarinas por los 12 años de Danzárabe. Amir Thaleb es invitado de honor.
Neme Quintero Touma dirigirá mañana a más de 120 bailarinas por los 12 años de Danzárabe. Amir Thaleb es invitado de honor.

Composiciones antiguas y modernas de Egipto, Líbano, Palestina y Siria integran el repertorio de la Noche de Gala que mañana ofrecerá la Escuela Danzárabe en el Teatro Centro de Arte, con motivo de cumplir sus 12 años de creación.

En escena participarán más de 120 bailarinas de la institución dancística. Entre accesorios como velos, capas y bastones recrearán danzas tradicionales y nuevas propuestas coreográficas.

Tanto los trajes como accesorios que se exhibirán en la velada de mañana son originales traídos del Medio Oriente. Para esta actividad se ha realizado “una recopilación de las mejores canciones de los doce años de trabajo de Danzárabe”, afirma Neme Quintero Touma, su directora.

En este aniversario el invitado de honor es el maestro Amir Thaleb, quien es considerado el mejor bailarín hombre de danza árabe del mundo. También es el director de la Arabian Dance Company de Argentina, fue profesor de Quintero y se convirtió en su amigo personal.

Ella comenta que de él aprendió dos de sus cualidades: “la técnica muy pulida e interpretación muy exacta del espíritu de la danza árabe”.

Son más de 22 coreografías las que se presentarán en el escenario del Teatro Centro de Arte, las cuales han sido concebidas y dirigidas por Quintero, para lo cual ha mezclado las tendencias de la danza árabe y oriental del Mediterráneo y del Norte de África.

La Escuela Danzárabe forma parte del Centro Educativo Árabe, que es una institución dedicada a la difusión de la cultura artística, académica y gastronómica de los países que conforman el mundo árabe y es una entidad educativa que posee preescolar y primaria completa. El Centro es dirigido por la educadora Juliet Touma Abuhayar de Quintero.

Danzárabe se dedica a la enseñanza de las danzas arábiga y oriental en niñas, jóvenes y señoras. Fue la primera escuela en esta disciplina que se creó en el país. Su directora, de origen ecuatoriano-palestino y quien liderará mañana a las bailarinas, es abogada en libre ejercicio, docente universitaria y tiene como su carrera adicional una especialización internacional en danza árabe.

Realizó estudios en el extranjero y forma parte del grupo de maestros de danza árabe de América Latina y es constantemente invitada al exterior en representación de Ecuador como la exponente de la danza árabe en el país.

En el 2008 Quintero recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) que consistió en el nombramiento como miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) por su aporte cultural al país y por ser la pionera de la danza árabe en Ecuador.

Apuntes
La actividad se cumplirá mañana a las 19:30, en el km 4,5 vía a Daule. Las entradas cuestan: $ 20, $ 25, $ 35, $ 40 y $ 45 y se venden en el Centro Educativo Árabe, en av. Primera 1242 y Costanera (Urdesa Central), y en las boleterías del teatro.
 
Neme Quintero Touma, directora de Danzárabe, y el maestro Amir Thaleb, invitado de honor en el festejo de los 12 años de la entidad, ofrecen hoy un seminario y taller de técnica avanzada de danza árabe para alumnas de esta Escuela.
Los ensayos para la presentación de mañana se realizan desde enero pasado. En el último mes se han intensificado a cuatro veces por semana, con jornadas de entre tres y cinco horas.
Anuncios
Relacionados

Trece cálamos

Artículos - 24/09/2013

La música en el Islam

Artículos - 08/11/2002

El viento es de todos, pero la flauta no es mía

Artículos - 04/02/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55507-danzarabe_celebra_12_anos_de_creacion.html