webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
613 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16372

Los paquistanís abren una nueva mezquita en Badalona

La comunidad dice que trabajará para reducir el rechazo de los vecinos al recinto. El oratorio tan solo podrá acoger a 100 de las 500 personas que rezan ahora en la calle

10/05/2010 - Autor: David Placer - Fuente: El Periódico de Cataluña
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asistentes a la apertura de la mezquita de la comunidad paquistaní de Badalona en el barrio de Artigues. Foto: Francesc Casals (El Periódico)
Asistentes a la apertura de la mezquita de la comunidad paquistaní de Badalona en el barrio de Artigues. Foto: Francesc Casals (El Periódico)

La comunidad paquistaní abrió ayer su anunciada mezquita en el barrio de Artigues de Badalona donde se ha convertido en uno de los colectivos más numerosos. La asociación Camí per la Pau reunió a un centenar de paquistanís, autoridades municipales y una muy reducida representación de vecinos. El portavoz de la asociación, Muhamed Iqbal, explicó que el centro no resolverá los problemas de espacio que tiene la comunidad que se reúne cada viernes en la plaza de Camarón de la Isla para rezar.

El nuevo local, ubicado en los bajos del número 25 de la calle de Santiago, tan solo podrá albergar a unas 100 de las 500 personas que suelen orar en la calle. «El recinto será una solución para nuestras necesidades diarias: para organizar actividades para las mujeres y los niños durante la semana. Pero los viernes necesitamos seguir rezando en la plaza porque no hemos podido conseguir un local donde nos podamos reunir todos», explicó Iqbal.

La asociación invitó al conjunto de las fuerzas políticas de Badalona al acto de inauguración. Los principales partidos estuvieron presentes, con la excepción del PP liderado por Xavier García Albiol, que asegura que la nueva mezquita no representa un buen modelo de ciudad y que no es algo necesario para el barrio. «Hacen falta otras cosas como guarderías o escuelas», dijo Albiol.

La propia comunidad paquistaní y representantes vecinales de Artigues, que asistieron al acto de inauguración, reconocieron que el nuevo recinto se enfrenta al rechazo de la mayoría. Ángel Vendrell, presidente de la asociación de vecinos de Artigues, fue contundente en su intervención pública. «No podemos esconder que el barrio no quiere este oratorio. Pero tenemos que trabajar entre todos para que el rechazo inicial disminuya cada día», aseguró.

PUERTAS ABIERTAS / El responsable de la asociación paquistaní aseguró que la comunidad trabajará para abrir el recinto a toda la ciudadanía con el propósito de reducir los prejuicios de los vecinos. «Podemos hacer realidad lo que ha ocurrido en otras partes donde se rechazaba una mezquita antes de su inauguración, pero después los vecinos han acabado aceptándola», declaró.

Iqbal también explicó que la mezquita organizará en el futuro otras jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos autóctonos conozcan más de cerca la religión musulmana. La comunidad paquistaní ha desplazado a la marroquí como la más numerosa entre los inmigrantes de Badalona.

 

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55471-los_paquistanis_abren_una_nueva_mezquita_en_badalona.html