webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1797 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16351

La comunidad islámica de Alcoy presentará el proyecto de mezquita

Los promotores quieren explicar el contenido de la iniciativa a los vecinos para evitar el rechazo

06/05/2010 - Autor: M. Vilaplana - Fuente: informacion.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La mezquita está proyectada en una nave industrial del barrio de San Jaime RUBÉN CERVERA
La mezquita está proyectada en una nave industrial del barrio de San Jaime RUBÉN CERVERA

La comunidad islámica ha organizado un acto público para el próximo día 14 de este mes en Cocentaina con el objetivo de presentar el proyecto de mezquita que ha generado las críticas vecinales. Los promotores pretenden explicar el contenido de la iniciativa para evitar polémicas con los vecinos, que rechazan la ubicación elegida.

Tal y como informó este diario, la reactivación del proyecto de mezquita en Cocentaina impulsado por la comunidad islámica de Alcoy ha generado las críticas vecinales del barrio de San Jaime, donde se ha adquirido una nave industrial para esta finalidad. Los vecinos afirman no estar en contra de la apertura de la mezquita, pero consideran que el lugar elegido no es el idóneo. Además, critican al Ayuntamiento, al considerar que no se ha implicado lo suficiente en la búsqueda de alternativas.

En medio de esta polémica, la propia comunidad islámica ha decidido organizar un acto el próximo 14 de mayo a las ocho de la tarde en el centro social Real Blanc, con el objetivo de explicar el contenido del proyecto y evitar malentendidos.
El presidente de la citada comunidad, Rachid Zaitouni, destacaba que «desgraciadamente, por todo lo ocurrido en los últimos años, se relaciona a los islamistas con el terrorismo, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Queremos llevarnos bien y tener amistad con los vecinos, y por eso hemos organizado este acto, para que quien tenga cualquier tipo de duda pueda despejarla».

Zaitouni afirma que «no se ha encontrado ningún local alternativo» al que tienen adquirido desde hace dos años y medio, y que por ello pretenden llevar adelante el protecto allí. «La gente tiene que entender que una mezquita es como una parroquia, y que las puertas están abiertas a todo el mundo. De hecho, en la mezquita que tenemos en Alcoy desde hace 12 años no hemos tenido nunca ningún problema con los vecinos, y eso que está situada en los bajos de una finca de viviendas, y no en una nave industrial como es el caso de Cocentaina».

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55449-la_comunidad_islamica_de_alcoy_presentara_el_proyecto_de_mezquita.html