webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16237

Posible cooperación de Francia en los asesinatos políticos fomentados por el Mossad

Ahmed Bannour huyó de Túnez después de que se descubrieran sus actividades de espionaje en beneficio del Mossad israelí

14/04/2010 - Autor: voltairenet.org - Fuente: voltairenet.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Posible cooperación de Francia en los asesinatos políticos fomentados por el Mossad.
Posible cooperación de Francia en los asesinatos políticos fomentados por el Mossad.

Según una investigación del periódico tunecino Dounia El Watan, mencionada por Al-Manar (la estación de televisión de Hezbolá), el asesinato del dirigente del Hamas, Mahmoud Mabhouh en Dubaï, el pasado 20 de enero, habría requerido una organización mucho más importante que el equipo incriminado por los Emirates Árabes Unidos.

Además de los asesinos, habría que contar con una cuadrilla para la localización del lugar, dirigida por un antiguo responsable de los servicios de seguridad en Túnez, Ahmad Bannour.

El Sr. Bannour supuestamente exiliado, tendría su residencia en Francia y habría organizado la constitución de una unidad de información por cuenta -común- de Israel y Francia.

Ahmed Bannour huyó de Túnez después de que se descubrieran sus actividades de espionaje en beneficio del Mossad israelí. Aprovechando sus responsabilidades al interior del Estado, había organizado el bombardeo de la sede del Fatah en Túnez el 1 de octubre de 1985 — del que se salvó Yasser Arafat (llamado Abou Ammar) — , y más tarde, el 16 de abril de 1988, el asesinato de otro líder palestino, Khalil Al-Wazir (llamado Abou Jihad).

Encubierto por una empresa francesa que dirigiría, Ahmed Bannour habría mandado a Dubaï a dos "hombres de negocios" franceses y a una cuadrilla de técnicos para negociar un contrato de instalación de ascensores. En aquella ocasión, los agentes franceses se habrían hecho con los planos del hotel en el que Mahmoud Mabhoud iba a alojarse, así como los planos del sistema de seguridad del hotel.

Además, la empresa francesa del Sr. Bannour, aparece mencionada en un asunto de espionaje aun pendiente ante el Tribunal militar de Líbano. También sirvió de cobertura para la inmigración de ciudadanos tunecinos y egipcios a Beyrouth, que trabajaban para el Mossad. Dichas personas proyectaban el atentado contra la radio del Cheikh Hussein Fadlallah, así como el asesinato del Secretario General del Hezbolá, Sayed Hassan Nasrallah.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55350-posible_cooperacion_de_francia_en_los_asesinatos_politicos_fomentados_por_el_mos.html