webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
660 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16177

Los musulmanes niegan que agredieran a los agentes en la Mezquita de Córdoba

En Austria el grupo participa en la organización de diálogos y rezos interreligiosos

02/04/2010 - Autor: Agencias - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Turistas que han declarado por el altercado en la Mezquita, al salir del juzgado. (Foto de M. Cubero)
Turistas que han declarado por el altercado en la Mezquita, al salir del juzgado. (Foto de M. Cubero)

Los turistas musulmanes austríacos que el miércoles protagonizaron unos incidentes en la Mezquita de Córdoba han lamentado lo ocurrido y han asegurado que en ningún caso querían ni provocar ni ofender a la religión católica, al tiempo que niegan que hubiera habido agresión a los agentes.

Según ha declarado un portavoz de los turistas, que no ha querido dar a conocer su identidad y que es uno de los seis imputados por el juez en estos hechos y por los que también están detenidas otras dos personas, durante lo ocurrido no intentaron "herir los sentimientos religiosos de nuestros hermanos cristianos".

Ha añadido que en Austria el grupo del que forma parte participa en la organización de "diálogos y rezos interreligiosos", por lo que ha negado cualquier tipo de intencionalidad cuando, según ha explicado, sólo la mitad de los 118 turistas, se pusieron a rezar bajo el rito musulmán en la Mezquita cordobesa.
No pensaron en las consecuencias

Según ha narrado, cuando este grupo entró en el templo "el ambiente espiritual que allí se respiraba" les llevó a orar. "Fue un acto espontáneo. Tenemos mucho respeto por la religión católica y tenemos muy buenas relaciones con la juventud católica en Austria".

El ambiente espiritual que allí se respiraba nos llevó a orar

El portavoz ha dicho que nunca pensaron que su acto tendría tantas consecuencias, por lo que ha añadido que el grupo de turistas siente mucho que se haya entendido su acción como una provocación.

Además, ha negado rotundamente que alguien del grupo atentara o provocara a policías y agentes de seguridad, y ha agregado que en ningún momento algún miembro del grupo utilizara un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como se recoge en el acta de la policía al que tuvo acceso Efe.
Walkies para no pagar móviles

También ha explicado que el uso de los walkie-talkies, que fueron intervenidos por la Policía, responde a que tenían que comunicarse entre ellos sin que les cueste llamar con un móvil austríaco en un país extranjero.

Ha indicado que el grupo ha llegado a España porque "ama tanto a este país como a su gente", y ha añadido que se siente "muy bien tratado" en él hasta el punto de que desean volver

Por otra parte, el portavoz ha explicado que tienen mucha confianza en la justicia española y que esperan que tomen la decisión correcta, así como que desea la libertad para sus dos compañeros detenidos, para los que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha prorrogado hasta este viernes su detención. Están imputados, junto a otras seis personas, de desórdenes públicos.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55300-los_musulmanes_niegan_que_agredieran_a_los_agentes_en_la_mezquita_de_cordoba.html