webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2739 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16157

Islam: práctica consecuente por el camino de la paz

Han abierto un sitio en internet dedicado a Fatimah Mazuma, una de las mujeres que ha inspirado el área teológica de la vida musulmana

30/03/2010 - Autor: Redacción Diario Co Latino - Fuente: Diario Co Latino
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Islam: práctica consecuente por el camino de la paz.
Islam: práctica consecuente por el camino de la paz.

El Islam, como fuente de disposición del alma voluntariamente aceptada, y una práctica consecuente que lleve por el camino de la salud, la paz y la salvación, es la propuesta que realiza la comunidad shiíta en el país.

Bilal Portillo, uno de los salvadoreños integrados a esta filosofía de vida, explica que han abierto un sitio en internet dedicado a Fatimah Mazuma, una de las mujeres que ha inspirado el área teológica de la vida musulmana.

“En torno a ella se ha creado el centro teológico de la ciudad de Qom, en Irán, y decidimos crear un sitio en honor a esta dama, el sitio es un recorrido para que la sociedad se dé cuenta cómo es un santuario musulmán por dentro, lo que se hace”, detalla Portillo.

Los principios de la fe del Islam considera a sus creyentes como portadores de intelecto, capaces de discernir la verdad del error, explica Faruk Castillo. Y contrario al concepto mediático mantiene una relación de equidad entre hombres y mujeres, detalla Portillo. “Sin el papel fundamental de la mujer en el Islam, este no existiese, Fatimah fue una maestra, devota, cuya muerte llegó por martirio. El papel que ella jugó en la diseminación de nuestra religión fue fundamental”, relata Portillo.

Los musulmanes salvadoreños han creado esta página web en español con el afán de que más personas se acerquen y conozcan de la religión. Su local esta ubicado en la Calle y Colonia Centroamérica No. 122, contiguo a Grabatodo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55284-islam_practica_consecuente_por_el_camino_de_la_paz.html