webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1866 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16123

Jerusalén anuncia nuevos asentamientos mientras Netanyahu se reúne con Obama

Israel sigue tensando la cuerda tras haber anunciado hace días la construcción de 1.600 nuevas viviendas

24/03/2010 - Autor: Publico.es/EFE - Fuente: Publico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Netanyahu sale de la Casa Blanca tras reunirse con Obama. AFP
Netanyahu sale de la Casa Blanca tras reunirse con Obama. AFP

El ayuntamiento de Jerusalén ha dado hoy permiso para construir 20 viviendas en Jerusalén este, informa la prensa israelí.

Según la versión digital del diario Haaretz, los apartamentos para familias israelíes se levantarán en el polémico solar del hotel Shepherd, situado en el barrio de Sheikh Jarrah, y forman parte de un proyecto del millonario judío americano Irving Moskovitz, vinculado con los ortodoxos radicales.

La autorización de la municipalidad se ha producido mientras Netanyahu intenta en Washington reconducir las relaciones bilaterales, resentidas por el anuncio de construir 1.600 casas en otro barrio de Jerusalén oriental hecho al vicepresidente estadounidense Joe Biden hace dos semanas.

Aunque Netanyahu se ha distanciado de la decisión de construir los asentamientos, durante su estancia en Washington reiteró que Israel se reserva el derecho de su Gobierno a construir nuevas casas en la parte oriental de Jerusalén.

Cita Netanyahu-Obama

Este nuevo anuncio de asentamientos se ha producido al mismo tiempo que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunían en la Casa Blanca.

Las relaciones entre ambos países se encuentran en crisis

La cita se producía para intentar reconducir las relaciones entre Estados Unidos e Israel, más deterioradas que nunca tras los últimos anuncios de nuevas construcciones en Jerusalén.

La reunión en el comedor del Despacho Oval, sin presencia de la prensa, comenzó pocos minutos después de las 17.30 horas locales (21.30 GMT), cuando un serio Netanyahu llegó a la Casa Blanca en su automóvil oficial sin saludar a los fotógrafos que le aguardaban.

El encuentro concluyó una hora y media más tarde, sin que hasta el momento hayan trascendido los detalles de la conversación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55254-jerusalen_anuncia_nuevos_asentamientos_mientras_netanyahu_se_reune_con_obama.html