webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16088

Apertura en Damasco de la V Conferencia de bancos e instituciones financieras islámicas

La actual crisis financiera mundial es una oportunidad histórica para el sector financiero islámico

17/03/2010 - Autor: Yamil Kassawat - Fuente: SANA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un instante de la V Conferencia en Damasco
Un instante de la V Conferencia en Damasco

El pasado día 15 comenzaron  en Damasco  la V Conferencia de los bancos e instituciones financieras islámicas, con la participación de un número de gobernadores de bancos centrales y los presidentes de la Junta así como Directores ejecutivos de los bancos y las instituciones financieras islámicas de 12 países árabes y extranjeros. El Gobernador del Banco Central de Siria, el Dr. Adib Mieala en unas palabras pronunciadas durante la ceremonia de apertura dijo que la conferencia constituye un nuevo episodio de una serie de conferencias de la banca islámica, con miras a evaluar el desarrollo de estos bancos y poner de relieve  los éxitos y los obstáculos encontrados en el proceso, así como definir las orientaciones futuras en términos de innovación de nuevos instrumentos de la banca islámica, así como  la creación de una mayor compatibilidad entre las diferentes prácticas actuales para la labor de la banca islámica y los principios de control de su trabajo y de las normas bancarias. Así mismo señaló que el Banco Central de Siria está trabajando para la emisión de bonos islámicos con el propósito de apoyar el crecimiento de la banca islámica, teniendo en cuenta las disposiciones de la legitimidad islámica. 

Por su parte, el Dr. Ahmad Badr Eddin Hassoun, el Mufti general de la República llamo a que se reconsidere el sistema bancario islámico a través de la creación de instituciones económicas islámicas capaces de competir con las instituciones financieras mundiales, exigiendo una mayor contribución de los bancos islámicos en el proceso de desarrollo y activar su papel en las sociedades islámicas. A su vez el Presidente del consejo administrativo de la Unión de Bancos Árabes, Adnan Ahmed Yousif consideró que la actual crisis financiera mundial es una oportunidad histórica para el sector financiero islámico para que demuestre su valía y su éxito en el enfrentamiento de la crisis, por ser un refugio seguro para el capital y las inversiónes árabes, islámicos y no islámicos. También llamó a acelerar el establecimiento del mercado árabe e islámico común para ayudar a los países islámicos y árabes a superar la crisis financiera.

El presidente del Banco Central de Turquía Dormic Yilmaz, contó la experiencia bancaria de Turquía, señalando que las instituciones financieras islámicas en Turquía, están integrado al sector bancario tradicional y que a su vez son una parte integral del sector financiero en Turquía, también reiteró el interés de su país en intercambiar experiencias con otros países con el objetivo de explotarlas en pro del desarrollo de la labor de los bancos islámicos y en la diversificación de sus servicios así como su dispensación en los países del mundo. Yilmaz, señaló que a pesar de las dificultades creadas por la crisis financiera mundial, la banca islámica ha crecido debido a los sólidos cimientos y pilares en que se basa, y aún se encuentra en condiciones de competir y desempeñar un papel activo en el sistema bancario mundial, pudiendo atraer un gran cantidad de organismos internacionales para que participen en esta experiencia bancaria. Reiteró  que se deben realizar más esfuerzos para aumentar las transacciones de capital en los bancos islámicos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55225-apertura_en_damasco_de_la_v_conferencia_de_bancos_e_instituciones_financieras_is.html