webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16074

El partido musulmán ‘ficha’ como lideresa en Cataluña a una mujer cristiana

No nos importan que sean musulmanes o no; lo importante es que estén de acuerdo con nuestros principios

13/03/2010 - Autor: Agustín Rivera - Fuente: El Confidencial
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El fundador del PRUNE, Mostafa Bakkach. EFE
El fundador del PRUNE, Mostafa Bakkach. EFE

Mujer y cristiana. El PRUNE, el partido musulmán recién fundado, acaba de fichar como lideresa en Cataluña a una católica. Esta formación, con sede en Granada, empieza con base pragmática: contarán con políticos de todas las ideologías y de cualquier religión. “No nos importan que sean musulmanes o no; lo importante es que estén de acuerdo con nuestros principios”, apunta a El Confidencial Mostafa Bakkach, presidente del Partido Renacimiento y Unión de España.

¿Y cuáles son esos principios? Rechazan la actual Ley de Extranjería. Tampoco se ‘venden’ como partido de izquierda, derecha o centro. Rechazan la ayuda de cualquier país extranjero. Bakkach firma la apostilla: “Somos españoles. Yo llevo 18 años viviendo en España y aunque soy de origen marroquí, me siento español”.

Los agnósticos y los ateos también podrán formar parte del PRUNE y eso que el punto número C de los fines de este partido no deja lugar a equívocos: “Tendrá en cuenta al Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”.

La candidata catalana se presentará a los próximos comicios municipales. Pero no será la única opción electoral femenina. En Málaga también ‘cocinan’ un perfil idéntico: mujer y cristiana. En Madrid preparan la candidatura de un hombre de origen árabe. En Asturias contarán con senegaleses de origen en las listas. Y habrá oportunidades para asiáticos y latinoamericanos.

Su estructura ya posee unos 1.000 afiliados. De financiación, ratifica su líder nacional, no van muy sobrados. Por el momento cada uno se rasca su propio bolsillo. Bakkach no quiere desvelar a este diario cuánto dinero se han gastado, ni lo que se gastarán. Y eso que necesitarán una buena dosis de inyección económica: al menos si continúan con su plan de expandirse por toda España e incluso, a partir de 2015, conseguir varias concejalías.

La usura de las entidades de crédito

Entre las propuestas que plantea el PRUNE figura implantar el “sueldo al mérito” en las administraciones públicas. Para ello, propugna la creación de “miles de puestos de inspectores de trabajo”. Ofrece un dato: ahora sólo hay menos de 2.000 inspectores por las 3,4 millones de empresas existentes en España, según las estadísticas del INE de 2008. “Esta cifra significaría que cada inspector debería visitar 1.711 empresas al día. Eso es humanamente imposible ya que tardaría más de siete años en visitarlas”, apunta un documento del partido.

No finaliza aquí su programa electoral. Acabar con el enchufismo también es otro punto fundamental. A su juicio los trabajos públicos deberían ir por ley a concurso. “Así”, sostienen, “no tendríamos los problemas que hay ahora que hay gente incompetente trabajando para el Gobierno Central o autonómico porque son hijos de Papá o Mamá, que no tienen las capacidades para ejercer las oposiciones necesarias pero sí al pariente que lo pone a dedo”.

Más medidas. Crear una cuota del paro del 1% (“lo que haría que los costes del empleado fueran más asequibles”). Otra: ‘condenar’ “por estafa y usura” a las entidades que concedan créditos con intereses superiores al 30%. También que el empleado sufrague el 50% de las cargas sociales y el patrón el otro 50%. Y ‘fichar’ a candidatos de cualquier ideología y religión. Incluso musulmanes…

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55212-el_partido_musulman_ficha_como_lideresa_en_cataluna_a_una_mujer_cristiana.html