webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
456 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16008

Calentamiento climatológico y político

El calentamiento climatológico viene acompañado del ya desagradable enfrentamiento que tiene como protagonista a la clase política

28/02/2010 - Autor: Redacción Melilla Hoy - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El calentamiento climatológico viene acompañado del ya desagradable enfrentamiento que tiene como protagonista a la clase política.
El calentamiento climatológico viene acompañado del ya desagradable enfrentamiento que tiene como protagonista a la clase política.

Mientras la adversa climatología sometía, durante la semana que acaba de finalizar, a la práctica totalidad de las regiones peninsulares a situaciones de alerta tanto amarillas, como naranjas e incluso rojas, a causa de los fuertes vientos o las copiosas lluvias, los ciudadanos que residimos en Melilla, observamos atónitos cómo se producía un ostensible adelantamiento de la estación primaveral o más bien de la veraniega. Hay que tener en cuenta que en las dos últimas jornadas la ciudad era presa de la más alta temperatura del país, con inclusión de los archipiélagos balear y canario. A las tres de la tarde de ayer superábamos los 34º, lo que ya quisieran para el verano algunas localidades peninsulares y que aquí no dejaba de resultar realmente insólito, si pensamos que todavía no ha acabado el mes de febrero, tradicionalmente de los más duros del período invernal.

Pero el calentamiento climatológico viene acompañado del ya desagradable enfrentamiento que tiene como protagonista a la clase política.

Una rivalidad que ya empieza a cansar y, lo que es peor, a molestar a gran parte de los melillenses que se quejan de la, a veces, infantil utilización de los hechos que algunos políticos pretenden trasladar a la ciudadanía. Esta actitud es interpretada en numerosos colectivos como una falta de respeto a la inteligencia o formación política, de aquellos que en su día a través de sus votos optarán por su permanencia o por savia nueva. En ocasiones, olvidan que un porcentaje elevado de población ha alcanzado una madurez política lo suficientemente elevada, como para discernir lo más conveniente y no pasar por los senderos que algunos pretenden marcar en función de sus intereses partidistas y sobre todo electoralistas, que ya van dejando una estela nauseabunda.

Si en el ámbito nacional estamos siendo testigos de la dificultad o, es más, de la imposibilidad de que los dos grandes partidos PSOE y PP lleguen a un acuerdo para alcanzar un Pacto de Estado, que contribuya a paliar la dramática situación por la que atraviesa el país, en Melilla la tensión y la rivalidad entre el Gobierno popular en el poder y la oposición conformada por la unión entre el Partido Socialista local y Coalición por Melilla, con la colaboración incondicional de la Delegación del Gobierno, está llegando a extremos que nos llevan a preguntarnos qué ocurrirá en las elecciones que se celebrarán, -si no se produce un posible adelantamiento-, durante la estación primaveral de 2011.

Qué nos queda por ver, si en esta semana hemos visto acusaciones de presuntas llamadas telefónicas, por parte del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, -que las ha desmentido con rotundidad-, para intentar impedir que la Federación Musulmana de España entregara en Madrid al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el premio “Islam y Convivencia”. Pero cuando aún sonaban los ecos del caso, nos encontramos con las declaraciones del viceconsejero, Mimon Mehamed, acusando a Coalición por Melilla, CpM, de acudir al gobierno marroquí para que denegara el permiso al grupo sufí de Taza, para participar en los actos organizados por la Ciudad Autónoma para celebrar el Mulud. De ser cierto, reiteramos la pregunta, ¿qué van a dejar para la campaña electoral?.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55156-calentamiento_climatologico_y_politico.html