webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2133 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15996

¿Cuál es el minarete más hermoso de Europa?

Un concurso que busca pacificar la actual situación provocada por Suiza propone fotografiar los minaretes más hermosos de Europa

27/02/2010 - Autor: Itxa - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Taj-Mahal en la India posee cuatro minaretes. Foto de Itxa, marzo de 2004.
El Taj-Mahal en la India posee cuatro minaretes. Foto de Itxa, marzo de 2004.

COJEP Internacional y IMCOSE (Iniciativa Musulmana Europea para la Cohesión Social) con el apoyo del Consejo de Europa, la ISESCO y la Organización de la Conferencia Islámica han lanzando un concurso para seleccionar el minarete más bello en Europa a través de un concurso de fotografía.

"Las mezquitas, con o sin sus minaretes, han sido una adición permanente en la estética de nuestros paisajes urbanos. Son un reflejo de la presencia de las comunidades musulmanas en nuestras ciudades y, en compañía de otras religiones y creencias, transmiten un mensaje de convivencia, paz y respeto. Sin embargo, es lamentable, que últimamente algunos políticos populistas y una sección de los medios de comunicación ha hecho de los minaretes una cuestión que habla de limitación de los derechos fundamentales".

COJEP Internacional es una red donde participan 15 países con base en Estrasburgo, Francia. Una de las áreas en las que realiza su trabajo es la convivencia entre culturas y religiones. Tras los acontecimientos ocurridos en Suiza - y su repercusión mundial- sobre la prohibición de los minaretes en este país, se ha puesto en tela de juicio los derechos fundamentales, empezando por el derecho a la libertad y la igualdad entre personas, hasta llegar al derecho a la libertad de culto, un derecho arropado por la comunidad internacional.

Para paliar las desaveniencias que este suceso ha provocado entre la comunidad musulmana -y el resto de comunidades europeas-, COJEP ha decidido lanzar este concurso, buscando un medio pacífico y artístico al mismo tiempo de llegar a una solución pacífica a este conflicto sociorreligioso. El concurso comienza el 15 de febrero de 2010 y durará 2 meses. El jurado determinará, el 19 de abril en un encuentro en Estrasburgo, cinco finalistas que entreguen las fotografías de los 5 minaretes más hermosos de Europa.

El fotógrafo danés Ahmed Krausen será el responsable máximo de la elección de las fotografías ganadoras.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55152-cual_es_el_minarete_mas_hermoso_de_europa.html