webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
557 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15983

Imbroda acusa a la CIM, Aberchán y Escobar de intentar sabotear el premio Islam y Convivencia

La FEME entregó los premios en función de los méritos que consideró oportunos

24/02/2010 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imbroda, junto con otros de los premiados por la FEME (Foto de Webislam)
Imbroda, junto con otros de los premiados por la FEME (Foto de Webislam)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó ayer al número uno de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, de instar a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) no sólo de hacer "unas declaraciones fuertes" por la concesión del premio "Islam y Convivencia" por parte de la Federación de Musulmanes de España (FEME), sino también por ir "en busca del delegado de Gobierno", Gregorio Escobar, para que "impida por todos los medios posibles que me den a mí este galardón".

El jefe del Ejecutivo melillense está convencido de que el líder cepemista piensa que si recibía el premio iba a "quedar bien" frente a buena parte del colectivo musulmán local. Y por ello actuó así.

Según explicó, una vez se puso en contacto con el delegado de Gobierno, éste habría llamado a la Dirección General de Relaciones con las Confesiones para que este órgano del Ministerio de Justicia instara la FEME para que le fuera concedido el galardón a Imbroda, dado que había cerrado una mezquita, en alusión a lo sucedido en la zona de culto de la Asociación de Vecinos Jazmín del barrio de Los Pinares.

Precisamente, el máximo responsable de a Dirección General de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras era otra de las personas a quien se concedía este premio, que según comentó Imbroda, no tenía pensado recoger en el caso de que también lo recibiera el presidente de la Ciudad. "No le dé usted el premio al presidente de Melilla porque va contra los musulmanes", asegura Imbroda que le dijo Contreras a al presidente de la FEME, Yusuf Fernández.

Finalmente, el director de General de Relaciones con las Confesiones también fue a recoger un premio, del que, según el mandatario melillense, el presidente de la FEME le respondió que los entregaban, en tanto asociación libre, en función de los méritos que ellos consideran oportuno, "y que por lo tanto se lo vamos a entregar". "Esta es la historia canallesca de como se mira por Melilla, como se trabaja por Melilla, como se defienden los intereses de Melilla por parte de una pandilla que nos ha tocado vivir, que tienen además políticamente los días contados.", sentenció.

Premio comprado

En cuanto al comentario que hizo el pasado viernes el líder de CpM de que este había sido un premio que se "compra" en la zona del Rastro -en alusión a la Asociación Islámica Annur, que a participado en la I Feria Musulmana organizada por la FEME, el pasado fin de semana-, el presidente de la Ciudad le recordó a Aberchán que además del director de General de Relaciones con las Confesiones también recibía este galardón al Ayuntamiento de Madrid, y que por lo tanto duda de que también hayan hecho lo mismo.

En este sentido, Imbroda lamentó que desde las filas cepemistas se vean como personas "disciplinadas" a aquellos melillenses de confesión musulmana que si piensan igual que el partido, y sin embargo se vea como "mercenarios" o "personas que se vende" a quienes no. "No quieren que haya libertad", subrayó.

A. V. Reina Regente

Quienes sí se han mostrado satisfechos con el premio ha sido la Asociación de Vecinos Reina Regente, desde donde se ha querido felicitar al jefe del Ejecutivo local por este galardón, del que creen que su concesión obedece a "un reconocimiento a favor de la convivencia e integración de la comunidad musulmana con el resto de comunidades que forman nuestra ciudad".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55137-imbroda_acusa_a_la_cim_aberchan_y_escobar_de_intentar_sabotear_el_premio_islam_y.html