webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15971

CPM y PSOE denuncian el cierre de una mezquita en Melilla ubicada en un local municipal

A mí no se me ocurre que un presidente de la Ciudad se atreva a cerrar una sinagoga, ni una iglesia

22/02/2010 - Autor: Agencias - Fuente: infomelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mustafa Aberchán, presidente de CPM.
Mustafa Aberchán, presidente de CPM.

Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, partidos que conforman la oposición en la ciudad autónoma, han denunciado hoy el cierre de una mezquita situada en un local municipal, acción de la que han responsabilizado directamente al presidente melillense, Juan José Imbroda.

En rueda de prensa, Mustafa Aberchán, presidente de CPM, partido de mayoría musulmana, ha acusado a Imbroda de estar detrás del cierre de la mezquita y ha dicho que es el único presidente de la historia que pretende cerrar un centro de culto.

Aberchán ha mostrado en su comparecencia una foto en la que aparece el propio Imbroda, que fue el encargado de inaugurar el local donde está la mezquita, en el que también se encuentra la asociación de vecinos del Barrio de Los Pinares, donde se ubica.

Según el líder de la oposición, el cierre se va a producir después de que el mandatario autonómico haya denunciado este asunto en los tribunales, al tratarse de un local de propiedad municipal, y el juzgado correspondiente haya ordenado la clausura del mismo.

"El cierre de un centro de culto es algo grave, porque no sólo agrede a esa comunidad, sino a la convivencia interconfesional que hay en la ciudad", ha señalado.

Aberchán ha asegurado que, de no haber una marcha atrás en este tema, va a llevar el asunto ante el Ministerio de Justicia, institución que tiene acuerdos con las diferentes comunidades religiosas.

"A mí no se me ocurre que un presidente de la Ciudad se atreva a cerrar una sinagoga, ni una iglesia", ha argumentado el cepemista, quien se ha preguntado por qué sí se atreve a cerrar una mezquita.

Aberchán ha considerado necesario "dejar de poner minas" y luego achacar al resto que está en contra de la convivencia.

Ha pedido a Imbroda respeto hacia el conjunto de las religiones que se encuentran asentadas en Melilla y ha ironizado con el viaje privado que el mandatario autonómico hizo hace unos meses a Jerusalén, acompañado por tres miembros de su Gobierno.

Aberchán no ha detallado los motivos por los que se va a producir el cierre del centro de culto, pero lo ha relacionado con la falta de sumisión de sus responsables para "recoger votos".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, se ha referido "al conmigo o contra mí" que practica el Gobierno local y ha aludido a las posibles consecuencias que puede traer consigo esta acción.

Según ha relatado Muñoz, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) está dispuesta a cerrar las mezquitas de la ciudad y realizar el rezo en la Plaza de España, en donde se encuentra la sede autonómica.

"Nunca un alcalde ni un presidente se había atrevido a tanto en este pueblo", ha afirmado el socialista.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55123-cpm_y_psoe_denuncian_el_cierre_de_una_mezquita_en_melilla_ubicada_en_un_local_mu.html