webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15956

Imbroda: El premio Islam y Convivencia es obra de todos los melillenses

Criticó a aquellos que mezclan la política con la religión porque con su actitud deforman los derechos constitucionales de todos y volvió a pedir que la religión tenga su sitio propio

20/02/2010 - Autor: infomelilla.com - Fuente: infomelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Entrega de premios.
Entrega de premios.

Criticó a aquellos que mezclan la política con la religión “porque con su actitud deforman los derechos constitucionales de todos” y volvió a pedir que la religión tenga su sitio propio.

El presidente de la ciudad Juan José Imbroda agradeció ayer en nombre de todos los melillenses el premio “Islam y Convivencia” que recibió ayer de manos de la Plataforma de Federaciones Musulmanas de España durante un acto que se celebró en Madrid.

Imbroda aseguró, al inicio y al final de su intervención, que este premio es “obra de todos los melillenses” y defendió el espíritu de convivencia que existe en nuestra ciudad calificándolo de ejemplar, aunque también habló de las dificultades que van apareciendo en el camino.

En este sentido, criticó a aquellos que mezclan la política con la religión “porque con su actitud deforman los derechos constitucionales de todos” y volvió a pedir que la religión tenga su sitio propio “y que no sea utilizada por los que quieren atacar la convivencia”.

Imbroda explicó a los presentes que Melilla ha sido pionera en la Unión Europea en convertir en festivo la fiesta de Aid-El Kebir, en celebrar el mes de Ramadán o en cerrar los colegios durante las fiestas más importantes. “Nos queda mucho por hacer pero este es el camino, el único camino”.

Ánimos

Durante su intervención animó al auditorio, compuesto por representantes de diferentes federaciones islámicas de España, autoridades de las diferentes administraciones, cuerpo diplomático y responsables de los ministerios de Justicia y Exteriores a que “conozcan al otro, desde la confianza, porque así se disiparán los temores”.

Reiteró que en Melilla “estamos creando una cultura propia, basada en lo bueno de todas nuestras culturas” y se mostró especialmente orgulloso de que Melilla fuera conocida internacionalmente por su papel social conciliador y respetuoso con las tres grandes religiones monoteístas.

Además de Imbroda, el premio “Islam y Convivencia” también recayó en destacados miembros de la sociedad que fomentan la convivencia religiosa, como el periodista de “El País” Javier Valenzuela, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra o el teólogo católico Juan José Tamayo.

La entrega de los premios “Islam y Convivencia” ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y es el prólogo a la primera Feria Musulmana que se celebrará desde hoy viernes y hasta el domingo en el barrio de Lavapiés, con la presencia de 32 stands.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55115-imbroda_el_premio_islam_y_convivencia_es_obra_de_todos_los_melillenses.html