webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
913 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15948

La Plataforma Española de Federaciones Islámicas otorga un premio a Blasco por su política integradora y progresista

El galardón, que será entregado esta noche en Madrid, premia, según la Plataforma, la política que desarrolla Rafael Blasco al frente de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

19/02/2010 - Autor: Agencias - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El galardón, que será entregado esta noche en Madrid, premia, según la Plataforma, la política que desarrolla Rafael Blasco al frente de la Consel
El galardón, que será entregado esta noche en Madrid, premia, según la Plataforma, la política que desarrolla Rafael Blasco al frente de la Consel

Las Comunidades Musulmanas de la Plataforma Española de Federaciones Islámicas han concedido el premio Islam y Convivencia al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, por su política "integradora y progresista", así como su labor "a favor de la normalización y la cohesión social de los musulmanes y el resto de la sociedad valenciana", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El galardón, que será entregado esta noche en Madrid, premia, según la Plataforma, "la política que desarrolla Rafael Blasco al frente de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía" porque es "la más abierta, progresista e integradora de las diferentes autonomías que configuran el territorio español".

El galardón Islam y Convivencia reconoce a personalidades no musulmanas que destacan por su esfuerzo en la defensa de la libertad religiosa, la promoción de la convivencia pacífica y la difusión de la cultura o los valores islámicos.

Este año, además del conseller Rafael Blasco, han sido premiados el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, el Racismo y la Xenofobia, Esteban Ibarra; y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, entre otros.

La entrega de estos premios inaugura la I Feria Musulmana de España, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de febrero, y ha sido organizada por federaciones y asociaciones islámicas de todo el país, entre las que se encuentra el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (Ciscova).

Es la primera vez que entidades islámicas de todo el país se reúnen para la organización conjunta de un gran evento nacional, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad musulmana, al igual que ocurre en otros países europeos como Francia y Reino Unido.

El programa está compuesto por seminarios y congresos en el que numerosos expertos abordarán temas como la Islamofobia, la ciudadanía o los derechos de la mujer musulmana, así como actuaciones musicales y una muestra gastronómica.

La presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia y responsable de asuntos externos del Ciscova, Amparo Sánchez Rosell, dirigirá el Congreso de la Mujer Musulmana en España. Más allá de los tópicos, el próximo sábado 20 de febrero.

130.000 musulmanes

En la Comunitat Valenciana residen aproximadamente un total 130.000 creyentes de la religión islámica que representan el 11 por ciento del total de extranjeros y el dos por ciento de la población total valenciana.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, mantiene una estrecha colaboración con el Centro Cultural Islámico con el objetivo de lograr la plena integración de los musulmanes en la Comunitat Valenciana.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55107-la_plataforma_espanola_de_federaciones_islamicas_otorga_un_premio_a_blasco_por_s.html