webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1122 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15919

Benyahya desmiente que la Ciudad quiera cerrar la mezquita de Los Pinares

Es mentira o incierto que la Ciudad Autónoma, el presidente Juan José Imbroda o alguno de sus consejeros haya pensado en el cierre de la mezquita de Los Pinares

13/02/2010 - Autor: África Vilches - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A la derecha, el presidente de la Asociación Musulmana y uno de los secretarios generales dela CIM, Abderramán Benyahya.
A la derecha, el presidente de la Asociación Musulmana y uno de los secretarios generales dela CIM, Abderramán Benyahya.

El secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, dejó ayer claro que "es mentira o incierto" que la Ciudad Autónoma quiera cerrar la mezquita de Los Pinares, por lo que, en rueda de prensa, lamentó la "vil manipulación" que sobre este asunto están protagonizando los "palmeros" de Coalición por Melilla y por el líder socialista, Dionisio Muñoz. Al parecer, existe un acuerdo verbal entre esta entidad y el Gobierno local por el que la Asociación de Vecinos Jazmín tiene que dar las llaves del local a la asociación religiosa.

"Es mentira o incierto que la Ciudad Autónoma, el presidente Juan José Imbroda o alguno de sus consejeros haya pensado en el cierre de la mezquita de Los Pinares". Así de contundente se mostró ayer el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, que informó de que existe un "contrato verbal" con el Gobierno autónomo para que las llaves de este local pasen a manos de la entidad religiosa.

En rueda de prensa, Benyahya explicó que se ha producido una "vil manipulación" protagonizada por los "palmeros" de Coalición por Melilla (CPM) y "su socio" Dionisio Muñoz, líder del PSOE local.

Según dijo, la Asociación de Vecinos Jazmín solicitó a la Ciudad Autónoma un lugar para realizar las oraciones del mes de Ramadán, pero, con el tiempo, se constituyó una mezquita en la que también se realizaba la oración del viernes. No obstante, esta oración sólo puede realizarse en un "lugar oficial".

De este modo, Benyahya inició hace un par de años una serie de contactos con el Ejecutivo melillense y con los propios vecinos de Los Pinares para poder "buscar una solución", toda vez que, por una parte, la Asociación conocía el interés de los vecinos, y, por otra, reconocían la necesidad de ajustarse a los "principios islámicos".

En la última reunión con el presidente Imbroda, tal y como relató el responsable de la entidad, se llegó a la conclusión de que la Ciudad Autónoma iba a conceder el local de Los Pinares a la Asociación Musulmana, máxime cuando existe una "sentencia en firme" que obliga al desahucio de las instalaciones por parte de la entidad vecinal Jazmín.

Así, según adelantó Abderramán Benyahya, la organización de la que es secretario general emprenderá acciones judiciales si las llaves del local no le son cedidas. "Nosotros garantizamos que los musulmanes de Los Pinares no van a tener ese lugar de culto cerrado un solo día", aseveró, tanto así que "es mentira que la Ciudad haya tomado la decisión de cerrar la mezquita". Es más, según palabras de Benyahya, el Gobierno melillense "ha tomado la decisión de regular y dar visos de legalidad a un hecho consumado".

Impugnación de elecciones

En otro orden de cosas, el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla lamentó que el director general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras, haya respondido a la propuesta de impugnación de las elecciones de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) con un escrito "propio de colegas, de amiguetes".

"Dice que son cuestiones internas robar unas elecciones o que una misma persona voto hasta tres veces", criticó Benyahya, que instó a Contreras a que argumente "de forma legal cuáles son los plazos y medios que existen".

Electoralismo

A preguntas de los periodistas, el responsable de la Asociación dejó claro que "todos los partidos políticos hacen electoralismo", aunque, eso sí, "hay casos legítimos y otros que son peligrosos". "Cuando se quiere hacer electoralismo para captar el voto en base a la etnia, se va en contra de la sociedad plural, de la convivencia y el estado de derecho".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/55081-benyahya_desmiente_que_la_ciudad_quiera_cerrar_la_mezquita_de_los_pinares.html